MORENA Y LA ESCICIÓN
¡Gracias a Dios es viernes!
10 de noviembre 2023
Eduardo Ángel Cinta Flores
[email protected]
El pasado 20 de octubre escribía que con la designación de sus precandidatos que hizo MORENA en Morelos ha dejado arbitrariamente fuera a tres personajes cuya militancia y participación en ese partido es de sobra conocida dentro de la comunidad izquierdista y que ahora la reprueban al ver el favoritismo convenenciero dentro de los elegidos. Se quedaron en la orilla del camino tres personajes cuyo currículo hace por sí solo un reclamo a la Chilanga Banda (Claudia, Mario y el Temo), los afectados fueron: Rafa Reyes presidente Municipal de Jiutepec, Juan Ángel Flores Bustamante presidente de Jojutla y Lucy Meza, Senadora de la República.
La beligerante exclusión de la encuesta de Lucy con medidas cautelares recomendadas por la Comisión de Honestidad y Justicia y ratificadas por la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA la orillaron a tomar medidas jurídicas y partidarias.
Lucy, es desde su fundación militante de MORENA, su carrera política se ha desarrollado en la izquierda, fue Regidora de Cuautla, Diputada local, y Diputada Federal por el PRD, Senadora de la República, por el estado de Morelos ya con MORENA.
Los señalamientos que hacían de Lucy es que era Graquista y ahora de supuestamente tener vínculos con Uriel Carmona Fiscal General local, personaje discrepante con Claudia Sheinbaum, vaya argumentos del viejo estilo priista. Lucy Meza aseguró que nadie puede atentar en contra de la esperanza de miles de familias morelenses que quieren optar por una alternativa diferente. Ella si puede presumir ser diferente a los anteriores, pero también… a los actuales politiqueros.
En 2021 MORENA ganó en la CdMx 31 de 33 distritos, pero … solo 7 de 16 alcaldías con lo que gobierna al 53% de los ciudadanos de la entidad capitalina. El 47% de la población gobernada por la oposición fue un duro madrazo a la nueva izquierda denominada Cuarta Transformación, sobrada confianza en la soberbia del Macuspano, nunca contó que la oposición saliera a votar en contra de los otros datos dejando dos pretextos, uno, de frustración y otro de sumisión.
Andrés Manuel López Obrador ignoró con desconfianza y aborrecimiento a las clases medias, soslayando que él y la 4T necesitan de sus votos en la CDMX y en las demás entidades que ahora se verán en riesgo electoral, todo por sus viscerales caprichos.
A Andrés Manuel le salió el argentino que todos llevamos dentro, el Ego, ignorando el viejo adagio que dice “El que la hace la paga.” Listó a su capricho a personas con baja rentabilidad electoral. En 2021 Morena perdió nueve alcaldías y recibió casi 800 mil votos menos que en los comicios de 2018. López Obrador encontró la explicación a la dolorosa derrota en una enunciación cristiana: “los pobres, como buenos cristianos, no tienen malicia, mientras que un sector de la clase media es susceptible de manipulación” y lanzó una de sus estúpidas expresiones: son tiempos de “canallas” y “zopilotes”.
Ahora con soberbia y arrogancia, tanto AMLO como MORENA soslayan, hacen menos a personajes políticos que durante tiempo los han acompañado. Muchos quizá se dieron cuenta, Marcelo entre ellos, de la clase de tipo que es, mentiroso, perverso e incumplidor con el proyecto político que originó al movimiento que hoy se desarticula.
Acabo de ver un video en donde aparecen Alejandro Moreno, PRI, Marko Cortés, PAN, Jesús Zambrano, PRD y la ciudadana Lucy Meza, anunciando su renuncia a MORENA y su incorporación como tal al Frente Amplio Por Morelos. En pasado comentario dije que las majaderías cometidas por MORENA y su dirigente Mario Delgado hacia destacados personajes Morelenses con mucho arraigo en ese partido, Rabin y Paola Cruz entre otros, tendrían graves consecuencias. Avizoraba un choque de trenes entre el Tejalpeño Rabin y la Cuautlense Lucy. Posiblemente se puede dar, pero, seguramente Morelos tiene en MORENA el género feminista con lo que se contempla una disputa femenil muy, pero muy inclinada hacia Lucía Meza Guzmán.
“Vamos con Lucy y con Xóchitl”, dijeron los líderes del Frente Amplio por México, al presentar a la senadora como una mujer morelense que se suma a la reconstrucción de México y a un cambio profundo para Morelos.
Las perversas traiciones siempre tendrán una lápida que diga “Te lo dije”, recuerdo que cuando Rabindranath Salazar se hiciera a un lado para dejar pasar ilícitamente a Cuauhtémoc Blanco, se le hizo saber de qué la promesa de San Andrés de La Chingada no sería cumplida.
En unas horas sabremos si será Margarita, “El Wero”, Juan o Rabin quien encabece los trabajos del proceso gubernamental por MORENA en nuestro estado.
A los pretensos y pretendientas a ser quien encabezará al Frente Amplio por Morelos, ante Lucy Meza no tienen nada que hacer, ella como ciudadana, tiene un hándicap político de muchos puntos por delante y su rentabilidad electoral y sobre todo su carisma, sin duda merecerá la aceptación, si no es que ya la haya dado Xóchitl Gálvez.
¡Amigos la semana tiene siete días y … gracias a Dios es viernes!