La SSM sigue combatiendo el dengue en Yautepec, Ayala, Cuautla y Yecapixtla
Del 09 al 11 de octubre se desplegará un operativo de eliminación de criaderos y nebulización
El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), exhortó a la población a sumarse y participar en el operativo integral contra el dengue, zika y chikungunya en los municipios de Yautepec, Ayala, Cuautla y Yecapixtla del 09 al 11 de octubre.
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que se efectuarán acciones de eliminación de criaderos de mosquitos, aplicación de químicos en cuerpos de agua y nebulización espacial en calles y sitios públicos.
“Este 09 de octubre se trabajó en las colonias Huizachera, Otilio Montaño, 13 de Septiembre y Centro, de Yautepec; así como en las colonias San Pedro Apatlaco y Anenecuilco, de Ayala; en la colonia Pablo Torres Burgos, de Cuautla y en la colonia Juan Morales, de Yecapixtla, por tres días seguidos estaremos trabajando en estos puntos”, expresó.
Barón Olivares señaló que, con más de 180 elementos de vectores de las jurisdicciones sanitarias I, II y III se mantienen acciones de saneamiento básico en ocho colonias de los cuatro municipios antes mencionados, por su extenso territorio y número de viviendas.
Las brigadas estarán acompañadas de 12 vehículos con máquinas pesadas para realizar nebulización espacial al amanecer o atardecer, siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas.
De igual forma, el director general de SSM explicó que el personal de vectores eliminará criaderos y llevará a cabo control larvario en hogares de las mencionadas colonias de 08:30 a 15:30 horas, para prevenir las enfermedades trasmitidas por vector, por lo que pidió que la ciudadanía efectúe tareas de saneamiento básico.
Finalmente, Héctor Barón hizo un llamado a los habitantes de las casas visitadas a permitir el acceso al personal de salud; así como mantener acciones de lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua en patios, azoteas y jardines de los hogares que pueden acumular agua.