Primero la alcanzó una supuesta bala perdida, pero después los sicarios volvieron para rematar a Karla Merari; los hechos, en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec
En el IMSS de Plan de Ayala, en Cuernavaca, falleció una adolescente que cuando se dirigía a una fiesta de 15 años de una de sus amigas, fue alcanzada presuntamente una bala pérdida, pero después, los agresores, volvieron a dispararle ya una vez tirada en el piso, en Atlacholoaya, en Xochitepec.
Fue el pasado sábado, poco después de las 17:00 horas, cuando Karla Merari Salazar González, de 16 años de edad, caminaba con rumbo a la casa donde se realizaría la fiesta de 15 años de una de sus amigas.
En la calle Anáhuac, en la colonia El Calvario, en esa localidad, la menor escuchó varios disparos, corrió y se escondió en una casa, la cual utilizan como comercio para pozole.
A ese mismo lugar corrieron dos personas que también trataban de escapar de las balas, pero los agresores, que habrían bajado de una camioneta y encapuchados los persiguieron y dispararon, una bala dio en el cuerpo de la adolescente, y de un hombre.
Tras los hechos, la Policía acordonó la zona, por versiones de vecinos, los agresores, se acercaron al cuerpo de Karla, y dispararon de nuevo, la adolescente, después de una hora permaneció esperando atención, pero la Policía prohibió que alguna persona la trasladara al hospital.
Fue hasta la llegada de los paramédicos que Salazar González, fue llevada al hospital del IMSS, donde murió por arma de fuego.
Versiones obtenidas señalan que, lo contrario a la adolescente, la Policía no prohibió que, familiares del individuo herido lo llevaran al hospital, todo fue distinto, permitió el acceso a sus familiares y se lo llevaron en un vehículo particular.
Familiares de la adolescente que, únicamente vivía con su madre y dos hermanos pequeños, exigen justicia a la autoridad para localizar a los responsables, además del reclamó por la tardanza al entregar su cuerpo.
La adolescente que estaba a punto de estudiar la preparatoria, fue despedida por un grupo de vecino de Atlacholoaya, que pese a la fuerte lluvia así acompañaron a la familia de Karla.