La SDS comprometida en un proyecto integral en beneficio del Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo
La Coesbio, en coordinación con la Universidad Guízar y Valencia, instalarán un jardín para polinizadores
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, llevará a cabo a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) y en coordinación con la Universidad Guízar y Valencia, el “Proyecto de Restauración y Preservación de los Ecosistemas” del Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, de Cuernavaca.
Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, informó que el proyecto integral contempla la instalación del que será el jardín para polinizadores número 38 en el estado.
“La SDS donó las plantas y los estudiantes universitarios asumieron el compromiso de adoptarlas y cuidarlas para garantizar su supervivencia”, comentó.
De este modo, Flores Ceniceros dijo que Morelos contará con más espacios destinados al refugio y alimento para los polinizadores, cuya función es importante para la reproducción de las plantas y producción de alimentos.
Algunas de las especies nativas que se sembrarán son: cinco negritos, conchitas, mirtos, cordoncillo, toronjil, flor de mayo, dalias y árboles de cajinicuil, especie hospedera de la mariposa morfo blanca.
Mónica Flores agregó que, también se harán trabajos de limpieza, pintura, reforestación, clasificación de flora y mejoramiento de la imagen del Parque con el apoyo de alumnas, alumnos y personal de la institución educativa.
Para ello, autoridades de la Coesbio y de la Universidad Guízar y Valencia, sostuvieron una reunión para establecer el plan de trabajo y la fecha para su puesta en marcha.
El Gobierno de Morelos mantiene alianzas y estrategias que ayudan a la implementación de un trabajo apegado al Plan Estatal de Desarrollo 2019 – 2024 y la Estrategia Nacional para la Conservación y Uso Sustentable de Polinizadores.