COMPROMETIDO GOBIERNO DE MORELOS CON LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN
• La Secretaría de Gobierno participó en el Primer Foro Municipal de la Diversidad Sexual en Yecapixtla
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se conmemora el próximo 28 de junio, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, participaron en el Primer Foro Municipal de la Diversidad Sexual en Yecapixtla.
El director de Diversidad Sexual, Ángel Gabriel Villanueva Castañeda, señaló que el objetivo es promover el respeto, la inclusión y el reconocimiento de los derechos de las personas de la diversidad sexual.
Reiteró el compromiso del Ejecutivo Estatal de continuar impulsando políticas públicas y espacios de participación que garanticen el ejercicio pleno de los derechos humanos de todas las personas, sin distinción alguna.
Asimismo, se enfatizó que la diversidad sexual y de género no debe abordarse únicamente desde una perspectiva conmemorativa, sino como una realidad cotidiana que requiere reconocimiento, respeto y acciones concretas para construir una sociedad más justa, igualitaria e incluyente.
Durante el encuentro se generó un diálogo abierto entre autoridades y participantes, quienes compartieron experiencias, reflexiones y propuestas orientadas a fortalecer el respeto a la diversidad y la igualdad de derechos para todas las personas.
La actividad fue organizada por la regidora del municipio, María Gabriela Gallardo Valdepeña, y contó con la participación de la Dirección de Diversidad Sexual del municipio de Yecapixtla, encabezada por Rodrigo Aguilar; así como integrantes de la comunidad LGBTIQ+ y ciudadanía.
Las y los asistentes destacaron la importancia de visibilizar las distintas realidades que enfrenta la población de la diversidad sexual, así como de impulsar acciones permanentes que contribuyan a erradicar la discriminación y promover la inclusión en todos los ámbitos de la vida social.
