Detenido Antonio Domínguez Aragón, exalcalde de Ayala, por presuntos nexos con delincuencia organizada
Ayala, Morelos – 25 de junio de 2026. En un amplio operativo federal realizado en las primeras horas de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Marina, Sedena y Guardia Nacional detuvieron a Antonio Domínguez Aragón en su domicilio ubicado en el municipio de Ayala.
Domínguez Aragón, quien fungió como presidente municipal de Ayala, exdiputado local y ex presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO), es señalado por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.
Según información preliminar, la detención se fundamenta en declaraciones de un testigo colaborador, quien lo habría implicado en actividades ilícitas durante su gestión al frente de ASURCO.
Los agentes arribaron a su domicilio en la madrugada. Tras ser notificado de la orden de aprehensión, fue trasladado a Cuernavaca para la certificación médica de rigor.
Se espera que en las próximas horas sea enviado a Matamoros, Tamaulipas, donde un juez federal libró la orden de aprehensión.
Esta acción forma parte de los operativos de alto impacto que las autoridades federales han intensificado en la región para combatir presuntas redes de delincuencia organizada.