DE QUE LA PERRA ES BRAVA…
¡GRACIAS A DIOS ES VIERNES!
Por Eduardo A. Cinta Flores
Viernes 28 de julio de 2023
[email protected]
Eso de ser un aspiracionista y tener éxito en la vida, para el presidente López Obrador es un asunto demasiado neoliberal, una fantasía colectiva que él la sentencia al fracaso y cuyo resultado será despertar, motivar y propagar el individualismo, el egoísmo y ambición desmedida de la Cuarta Transformación.
Con ese objetivo, en este inicio de un proceso electoral demasiado desvirtuado en su fondo democrático, burlándose y violando la ley, su eminencia Macuspana provoca a la población a una simulada agitación en contra de la oposición, AMLO con una indebida participación en apoyo a las corcholatas con una nueva sección en La Mañanera denominada “No lo digo yo” arenga de diferentes formas y posturas al ciudadano, ignorando y decepcionando a la investidura presidencial en contra de una mujer que ha tenido el atrevimiento de exponer al fracaso a su Movimiento.
La inquietud, la incertidumbre, el miedo, influidos en él por el fenómeno indígena llamado Xóchitl no es permisible, nadie tiene que andar aspirando a crecer, eso no tiene sentido ante los ojos de la deidad morenista, pues te corrompe y te convierte en desalmado.
López Obrador con sus acciones y reacciones ratifica que Benito Juárez en su aspiracionismo llegó a ser presidente de la República, a pesar de haber sido un humilde pastor en Oaxaca, como se referían los libros de texto de hace setenta años, qué yo recuerde ninguno se refería a él como indígena, sino como humilde pastor, lo que hoy lo fortalece como el más grande y digno indígena mexicano.
La corrupción es el eterno vínculo en toda sucesión, el presidente marca el ritmo de MORENA y, sus corcholatas con su falta de valores electorales, la podredumbre moral que para algunos es una carga histórica que difícilmente borrarán, con una disfunción electoral, recurren a actos ilícitos con anticipación, espectaculares y bardas de anónima procedencia.
Mientras AMLO con su actitud sigue siendo el mejor promotor de Xóchitl Gálvez, la que ya empieza a capotear a instrumentos de interna argucia electoral que le están acosando, el Frente Viva México que encabeza José Eduardo Verástegui Córdoba, actor, productor, excantante y activista político ultraconservador y de extrema derecha mexicano, así como de Gilberto Lozano, fundador del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA), agrupación política que dice que México es “pueblo de Dios” y que afirma que una de sus luchas es por “el derecho a la vida”
Uno de los temas que más se ha discutido alrededor de las aspiraciones presidenciales de Xóchitl Gálvez es su ideología política, la senadora ha declarado que ella es una mujer de izquierda y que habría iniciado su carrera política en la Liga Obrera Marxista, en donde afirmó que su origen ideológico es trotskista.
Sin embargo, en el proceso interno del llamado Frente Amplio por México, el PAN ha apoyado e incentivado la candidatura de Xóchitl Gálvez quien no está afiliada ese partido, pero forma parte de la bancada blanquiazul en el Senado de la República.
La Senadora poniendo todo en su lugar, con la seguridad que da la honestidad y el haber hecho su alineación a la derecha con congruencia, afirmó “provengo de la Liga Obrera Marxista, soy trotskista de origen y su servidora ha trabajado durante muchos años al lado de los pueblos indígenas, así es que los descalificativos de derechas e izquierdas a mí no me acomodan”, ella ha sido la Congresista que más iniciativas a promovido en favor del indigenismo, acciones democráticas que favorecen a la derecha.
Tanto Eduardo Verástegui como Gilberto Lozano tienen legítimas aspiraciones a la candidatura por la oposición, que hoy solo identifica a una persona, a Xóchitl y no tienen que argumentar a sus antecedentes renunciados con sus hechos, para destacar en la competencia interna, ellos tienen muchos valores que esgrimir en buena lid.
Dice un refrán “de que la perra es brava, hasta los de casa muerde”.
Aguas Rabin, no te confíes, quien te falla una vez te falla siempre, hoy se ven más a otros personajes ¿será que tienen la simpatía y la venia del presidente? Los canes andan sueltos y ya empezaron su perversa rabieta a la usanza de un PRI regresivo que desconoce acuerdos. Morelos está expuesto al desdén Macuspano, recordemos que en alguna ocasión manifestó que su voto electoralmente no tiene presencia presidencial.
Amigos la semana tiene siete días y ¡gracias a Dios es viernes!