Posible inconclusión de la remodelación de Plaza Lido
La remodelación de la Plaza Lido, que desde hace un año está promoviendo el ayuntamiento de Cuernavaca, probablemente quede inconclusa, debido a que la actual administración termina su mandato el próximo 2024, informó el secretario del ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura.
“Veremos hasta donde podríamos alcanzar en nuestra administración, hacer las mejoras, y hasta donde, de laguna u otra manera, podremos llegar a dar la utilización de la vía pública y cuáles serían los locales que podríamos recuperar”, mencionó el funcionario.
Esto fue expresado frente a diversos medios de comunicación, ya que locatarios de la Plaza Lido señalaron inviable la remodelación en tan poco tiempo, asimismo, los comerciantes han externado molestias por la acción que propuso el ayuntamiento de Cuernavaca al mencionar que se ofertarían locales de dicho centro comercial, cuando estos espacios aún no están legalmente adquiridos por la autoridad municipal.
“Al momento de remodelar Plaza Lido, estaríamos en condiciones de determinar cuándo habría de desocuparse los espacios, porque no los están ocupando. Hay gente que tiene sus locales como bodega y tienen su mercancía en la vía pública”, expresó de la Rosa Segura.
Ante esto, Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes del Estado de Morelos, dijo que la oferta de los locales no es una opción viable, pues podría generar conflictos grandes entre el municipio y el municipio.
Además, la supuesta remodelación, que probablemente no se concluya, tiene destinado ocupar un millón 750 mil pesos, el cual solo se empleará para la reparación de los sanitarios, así como la impermeabilización.