La caída de un árbol causa daños a diez tumbas en el panteón de La Leona
Aproximadamente 10 tumbas del Panteón La Leona, de Cuernavaca, se encuentran en estado crítico por la caída de un árbol, donde los familiares afectados denunciaron que la autoridad municipal no ha realizado los trabajos necesarios para atender dicho suceso.
“Vine a ver a mi mamá, mi hermano y a mi hermana, que desde hace tiempo están aquí enterrados, pero da la situación que hay un árbol caído que afectó varias tumbas, de hecho, la caja de mi hermana ya se puede ver. Los encargados del panteón no nos avisaron de nada y por lo que sé, esto ya tiene aproximadamente tres meses”, expresó Oscar Barrera García, usuario de dicho panteón.
Desafortunadamente, esta situación provocará que en los próximos días las más de 10 familias no recuerden a sus seres queridos como en años anteriores.
Otra de las indignaciones que expresaron los familiares, fue que en dos de las tumbas aún permanecen los troncos que se cortaron, como si se hubieran colocado al propósito.
“Parece una burla, en éstas es muy claro que les pusieron los troncos encima, como si fueran escombro. En verdad, que falta de respeto por las autoridades”, enfatizó Barrera García.
Entre las demás afectaciones, Diario de Morelos pudo observar que una de las construcciones colapsó totalmente, dejando a la vista el nicho donde se deposita el ataúd, y alrededor de cinco tumbas están en peligro de colapsar.
Además, los usuarios expresaron que esta situación no es la primera que ocurre en este panteón, pues a pesar de que cada año pagan cuotas de mantenimiento, constantemente tienen problemas por la basura, descuidos de las tumbas y demás omisiones por parte de las autoridades municipales.