Apoyo del gobierno de Cuauhtémoc Blanco hace realidad los negocios propios de los morelenses
Un total de 200 proyectos productivos fueron beneficiados con el programa “Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad en el Estado 2023”
Iniciar un negocio propio para autoemplearse y a la vez generar trabajo a más personas es el sueño que por fin harán realidad las mujeres y hombres beneficiarias del programa “Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad en el Estado 2023”, quienes manifestaron su agradecimiento al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por entregarles ese apoyo que les permitirá mejorar su condición de vida.
Como titular de uno de los 200 proyectos productivos calificados, la señora Rita Arroyo Ocampo, habitante del municipio de Amacuzac, relató que su proyecto consiste en poner en marcha una panadería; ha recibido diversos cursos de capacitación con el propósito de ofrecer un producto de buena calidad a sus clientes.
“Me siento contenta porque fui beneficiada, voy empezando desde abajo; siempre he luchado por algo y nunca se me había hecho realidad, no había encontrado un apoyo para salir adelante”, expresó.
Aunque en su comunidad existe competencia en la elaboración de pan de dulce y blanco, Rita Arroyo aseguró que tiene confianza en que su negocio rendirá frutos favorables, porque “el sol sale para todos”, y sobre todo porque tiene el compromiso de demostrar que sí valió la pena que su proyecto haya sido elegido.
Este es el cuarto año consecutivo en que el Gobierno de Morelos pone en marcha el programa “Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad en el Estado 2023”, en esta edición la inversión fue de seis millones de pesos, por lo que cada proyecto recibió 30 mil pesos para adquirir equipo, mobiliario, insumos y/o materia prima.
Con el propósito de combatir la desigualdad, el programa está dirigido a personas que habitan en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) debidamente identificadas en los municipios de la entidad y es operado por la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).
Otra de las personas que recibieron el beneficio es Dulce Maleny Vargas Gama, del municipio de Jojutla, quien se mostró entusiasmada porque ahora podrá desempeñar su trabajo desde su hogar, y ello le permitirá pasar más tiempo de calidad con su hija de un año de edad.
Junto con su mamá y hermana, a quienes dará empleo, Dulce Melany se dedicará a realizar bordados artesanales: cobijas, sábanas, edredones y otros productos. Con la venta contribuirá con la economía de su familia, con la finalidad de tener una mejor calidad de vida.
“Gracias por el apoyo, al gobernador Cuauhtémoc Blanco y al secretario Alfonso de Jesús Sotelo”, mencionó Vargas Gama, quien convocó al resto de la población a estar atenta e inscribirse en los programas de apoyo social con los que cuenta el Gobierno estatal.
La entrega de las tarjetas bancarias con el recurso económico fue encabezada por el mandatario estatal, el miércoles 25 de octubre, quien invitó a las y los beneficiarios a aprovechar al máximo esta oportunidad que tienen de iniciar un negocio propio, y ratificó el compromiso de su administración con los grupos más vulnerables.