LA 4T: ESTADO FALLIDO
¡GRACIAS A DIOS ES VIERNES!
03 de noviembre 2023
Eduardo Ángel Cinta Flores
[email protected]
A principio de semana escuché una pregunta que el auditorio le hacía a Carlos Alazraki en su noticiero Atypical: ¿Otis, es el huracán que culmine con el gobierno de AMLO? Pregunta que me obligó a hacer reflexión de lo que ha sucedido a México con la Cuarta T del tabasqueño.
Las deficiencias, la imposibilidad y la falta de voluntad política de garantizar el funcionamiento normal de la administración general, de estabilizar la economía, de garantizar el acceso a servicios médicos, de la dotación oportuna y específica de medicamentos a su población, de controlar la criminalidad, así como de responder a las diversas demandas que hacen los ciudadanos en estos aciagos momentos que se padecen en Acapulco, Otis, confirmó que el gobierno de Andrés Manuel, de la Cuarta T, ha dejado a México en vía de ser un estado fallido.
Cancelar al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco y construir en su lugar al Felipe Ángeles (AIFA) fue uno de los errores más graves de López Obrador. Cancelación que costó al erario público más de 280 mil millones de pesos, y no 100 mil millones como lo afirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o sea casi el triple de lo que costaría en ese entonces.
Ese impacto económico, ese hecho esquizofrénico del orate bananero, fue el inicio de su debacle, en ese momento cambió su rumbo, más, dejo al país en un equivocado e inmerso estado fallido.
Siguieron otros errores convertidos en faraónicas construcciones, que, como iban apareciendo fueron motivando la deserción de personajes importantes de su gabinete, se dieron cuenta, no con oportunidad, de su deficiencia mental, pero si para renunciar a un Proyecto Alternativo de Nación que los cautivara como cautivó a muchos incautos que hoy, entre otros, le reclaman su presencia en las colonias devastadas de Acapulco, pero que vaya con realidades y no con sus infantiles mentiras.
La persecución a sus adversarios, de combatir a la mafia del poder y de acosar con abrazos y no balazos a los fantasmas del narco, nunca le permitieron ver lo que estaba ocasionando al país con sus viscerales ocurrencias. Hoy, al sentirse frustrado, acusa una vez más a los medios de comunicación formales de ser los que motivan la distorsión de la realidad.
Los epítetos macuspanos ya no los cree ni el auditorio ramero que tiene en las mañaneras. Definitivamente el fin de la administración de la Cuarta T no se anticipará, de facto se dio desde el inicio de las arbitrariedades cometidas en contra del pueblo mexicano.
El expresidente Ernesto Zedillo este miércoles en una conferencia que dictó en el Instituto Pearson de la Universidad de Chicago, expresó su deseo de que el próximo presidente de México no sea un demagogo, que no mienta ni divida a la ciudadanía, y que tampoco haga promesas que no se puedan cumplir.
Dijo Zedillo: “Primero me ver gustaría ver a alguien que escuche a la gente y reconozca lo complejos que son los problemas, pero también me gustaría ver a un presidente que no explote necesidades creando un discurso demagógico prometiendo cosas que no entregará”
“Que no divida a nuestras sociedades, que impulse las reformas que nuestros países en América Latina necesitan, que asuma la responsabilidad total, porque es muy fácil culpar siempre a los demás, a los extranjeros, a los chinos”.
Calificativos que no necesitaban de un nombre para definir a Andrés López, son algunos que lo exhiben como el frustrado, al mentiroso con sus incumplidas promesas, al abusivo de poder que como Jefe Nato de las Fuerzas Armadas ignorando las órdenes que en el protocolo sobre su seguridad tiene el General Secretario de la Defensa Nacional, al majadero con todas y con todos, al perverso que ha conducido a un país a tener muchos fallecimientos con sus distorsionadas decisiones, a alguien que tiene al Estado Mexicano al borde de ser un Estado Fallido.
Pero más vale tarde que nunca, los empresarios más importantes de México, aquellos que repetidamente han sido llamados “la mafia en el poder”, aquellos cuyo poderío económico rebasa al del gobierno federal, aquellos que le han apostado a proyectos tangibles, rentables y cumplidos, se han organizado para la reconstrucción de Acapulco y definir las líneas de acción coordinadas para la recuperación económica y turística del puerto.
Esta reunión de trabajo estuvo liderada por Carlos Slim y asistieron entre otros Carlos Slim Domit, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Rolando de la Vega, José Abugaber, presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Desde hace días los grupos empresariales Walmart y Fibra Uno expresaron e iniciaron apoyo a la comunidad acapulqueña.
Hechos que avizoran que la Cuarta T tendrá que modificar el planteamiento sucesorio que hizo AMLO para su corcholata Claudia Sheinbaum y deben sacar de la tendencia de ser un Estado Fallido a nuestro país.
Para rescatar a Acapulco se necesita seguridad, SEGURIDAD, ¡SEGURIDAD!
Ese es el reclamo general, el gobierno tiene que ayudar, no estorbar.
¡Amigos la semana tiene siete días y … gracias a Dios es viernes!