SEDAGRO colabora estrechamente con asociaciones cañeras
• Atestigua Omar Taboada informe de actividades de “Flor de Caña”
El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, asistió al quinto informe de actividades de la Asociación de Cañeros “Flor de Caña”, presidida por Almaquio Silvestre Sámano Ríos.
En la comunidad de Casasano del municipio de Cuautla, se dieron cita para conocer las acciones emprendidas a favor de este importante sector que mantiene a la entidad en octavo lugar a nivel nacional en producción, con una superficie sembrada de 22 mil 744 hectáreas y una producción de cerca de dos millones de toneladas, de acuerdo con información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).
En este sentido el encargado del campo en Morelos refrendó el compromiso del mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de atender y dar acompañamiento directo a las y los productores para fortalecer las condiciones y la productividad que existe dentro del gremio.
“Es importante reconocer la gran lucha de ustedes (productores) que han mantenido en uno de los primeros lugares a nivel nacional en producción de caña de azúcar, pero es importante mencionar que durante esta administración se han mejorado las condiciones he invertido en obra hidroagrícola impulsando este sector en los últimos años”, destacó.
En este sentido, Almaquio Silvestre Sámano Ríos, presidente de “Flor de Caña”, resaltó la importancia del crecimiento de este sector que trabaja el campo todos los días por mejorar las condiciones y refrendó su disposición de trabajar coordinadamente para la tecnificación que aumente la productividad de la caña en Morelos.
En el evento participaron Yuri Cardel, Humberto Roldan, y demás integrantes de “Flor de Caña”.