Se espera tiempo inestable en la tercera semana de noviembre
• Se prevén temperaturas máximas que rondarán en un rango de 26 a 35 °C
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo referente a la tercera semana del mes de noviembre, en la que se prevén nublados dispersos, bajas probabilidades de lluvia y temperaturas matutinas bajas.
Canal de baja presión sobre el Golfo de México, mantendrá condiciones de fuerte inestabilidad en estados de dicho litoral, mientras que, en el resto del país, prevalecerá tiempo relativamente más estable, con menor potencial para lluvias.
Es por esto último que, para Morelos, durante este lunes y martes se esperan condiciones de tiempo variable, con cielo medio nublado en promedio y bajas probabilidades de lluvia, aunque sin descartar chubascos ligeros en la porción norte de la entidad. Las temperaturas permitirán un ambiente diurno cálido a caluroso, debido a registros máximos de 25 a 36 °C, mientras que, por las mañanas, será mucho más fresco, frío en localidades serranas. Los vientos tenderán a ser del norte y noreste a partir de las tardes, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Con excepción de estados del noroeste y sureste donde aún prevalecerán condiciones para el desarrollo de lluvias, en el resto del territorio nacional dominará una mayor estabilidad con bajo potencial lluvioso y temperaturas matutinas bajas.
En cuanto al estado de Morelos, este miércoles y jueves dominará cielo mayormente despejado a lo largo de cada día, sin esperarse precipitaciones en la entidad. Las temperaturas máximas rondarán en un rango de 26 a 35 °C, para un ambiente diurno cálido a templado, refrescando hacia las noches y madrugadas, con una sensación matutina muy fresca, llegando a ser fría en zonas de montaña. Los vientos variarán en dirección, tornándose del norte por las tardes, con velocidades de 5 a 10 km/h.
Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.