Detención de cuatro hombres por delitos contra la salud y violación a la ley de armas en Morelos
• Fue a través de una denuncia anónima
Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a cuatro hombres por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y/o lo que resulte, en el municipio de Yecapixtla.
La tarde de este domingo, derivado de una denuncia anónima, los policías tuvieron conocimiento vía radio que sobre la carretera Camino Real del Comercio del poblado de Tecajec, cuatro sujetos a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas del estado de Guerrero, intentaron detener a un hombre que viajaba en su coche, además de amenazarlo de muerte con un arma de fuego.
Al no lograr su cometido, se dieron a la fuga hacia la carretera conocida como Los Alacranes de dicho poblado, por lo que solicitaban el apoyo de los uniformados para investigar por el lugar.
Mediante un operativo de búsqueda y localización de los presuntos, fue al circular por la carretera antes mencionada, donde los elementos de la Policía Morelos vieron transitar el automotor con las características reportadas, por lo que les dieron alcance metros adelante.
Al acercarse a los tripulantes les indicaron el acto de molestia, y al realizar una inspección se aseguraron varias bolsitas de plástico que contenían una sustancia en polvo de color blanco, similar a la droga conocida como cocaína; además, hallaron bolsitas de plástico con vegetal verde con características de la marihuana.
Asimismo, aseguraron en el interior del vehículo, un arma de fuego con un cargador abastecido con varios cartuchos útiles, de la cual no mostraron el documento legal para transportar y portar el artefacto.
Por lo anterior, los efectivos detuvieron a Jesús Ángel “N”, de 25 años; Misael “N”, de 23 años; Samuel “N”, de 31 años; y Jair “N”, de 18 años de edad; quienes después de indicarles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.