Logra Fiscalía Oriente condena superior a 17 años contra hombre por intento de feminicidio
• Habría lesionado a la víctima con un picahielos
• fue detenido por elementos de la AIC
La Fiscalía Regional Oriente obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Héctor Ernesto “N” alias “El Acapulco”, luego de que el Ministerio Público acreditó su plena responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, y mediante procedimiento abreviado se le impuso una pena de 17 años y siete meses de prisión.
Los hechos se registraron el 23 de junio del 2021, fecha en que la mujer víctima de 57 años de edad se encontraba atendiendo su negocio ubicado en la colonia Centro del municipio de Cuautla, momento en el que ingresó el hoy sentenciado quien le pidió le vendiera unos cigarros, el masculino comenzó a realizarle comentarios sexuales a la víctima al tiempo de empujarla para intentar despojarla de su prendas e intento abusar sexualmente de ella.
Al resistirse a la agresión, el hombre tomó un picahielos con el cual hirió en más de 15 ocasiones a la víctima, al tiempo de decirle que la privaría de la vida. Vecinos del lugar ingresaron al inmueble para auxiliarla dándose a la fuga el agresor, y la mujer fue trasladada a un hospital en donde recibió atención médica logrando salvarle la vida.
Derivado de las diversas investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía Oriente, la Agencia de Investigación Criminal logró establecer la identidad del presunto responsable como Héctor Ernesto “N” alias “El Acapulco”, de 29 años de edad, en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión, siendo cumplimentada el 26 de julio del mismo año sobre la calle Juan Sarabia esquina con calle Gustavo A. Madero de la colonia Centro perteneciente al municipio de Cuautla.
Al desarrollarse las diversas etapas procesales donde la Fiscalía Oriente demostraba la responsabilidad de “El Acapulco en el delito de tentativa de feminicidio, por lo que al desarrollarse la audiencia intermedia, Héctor Ernesto “N” se acogió a un procedimiento abreviado, como mecanismo de aceleración del proceso, reconociendo su responsabilidad en los hechos.
La autoridad judicial impuso una condena de 17 años y siete meses de prisión en su contra, así como al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.