Agentes de la Policía Morelos arrestaron a dos individuos por infracciones a la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos
• En el municipio de Jojutla
La noche de este miércoles, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre y una mujer por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Jojutla.
Durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Tehuixtla-Tequesquitengo, en la colonia La Azuchilera del poblado de Tehuixtla, los policías observaron una motocicleta Vento tipo Strom, color negro, con una mujer y un hombre a bordo, el cual portaba a la altura de la espalda un arma de fuego, quienes al notar la presencia de los oficiales tomaron una actitud evasiva y trataron de huir.
Derivado de los hechos los elementos de la Policía Morelos les marcaron el alto, sin embargo, hicieron caso omiso, por lo que les dieron alcance metros adelante al cerrarles el paso con la unidad oficial.
Al acercarse, les indicaron que descendieran de la motocicleta, y al realizar una revisión aseguraron un arma de fuego larga tipo fusil, con un cargador abastecido con varios cartuchos útiles, además de varias bolsitas de plástico tipo ziploc que contenían una sustancia cristalina con características similares a la droga conocida como cristal.
Por ello, los oficiales detuvieron a Marco Antonio “N”, de 47 años, y a Lourdes “N”, de 54 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, el cual se encargará de determinar su situación jurídica.