HABRÁ MÁS AGUA POTABLE EN TEPOZTLÁN CON EL POZO “CAMPO TETELA”
Con una inversión estatal y federal superior a 15 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo puso en marcha la perforación de un pozo profundo y entregó la rehabilitación de infraestructura de agua potable para que el recurso natural llegue a los hogares de Tepoztlán
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó una gira de trabajo por el municipio de Tepoztlán, para llevar a cabo el arranque de la perforación del pozo profundo “Campo Tetela”; con lo que cientos de personas de distintos barrios y colonias tendrán acceso al agua potable en el Pueblo Mágico.
Derivado del trabajo coordinado entre el estado y la federación, se inició la obra para el nuevo pozo con una inversión total de seis millones 660 mil 049 pesos, la aportación es bipartita, lo que mejorará la calidad de vida de las y los habitantes en esta demarcación.
Al hacer uso de la palabra, el jefe del Ejecutivo señaló que en su Gobierno la prioridad es el bienestar social, por ello, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se impulsan este tipo de proyectos que garantizan el derecho humano de acceso al agua.
Además, refirió que “el principio básico de nuestra administración es generar resultados con beneficios reales para la ciudadanía, vamos contra reloj pero a paso firme, nos motivan las ganas de seguir trabajando de manera transparente y honesta a favor de nuestra gente, ahora ya no van a pagar por pipas para tener agua, porque es un gasto innecesario y me da mucho gusto que nos pongamos de acuerdo para trabajar”.
Durante este acto protocolario, el mandatario estatal también entregó la rehabilitación de infraestructura de agua potable, en beneficio de 11 mil 635 habitantes mejorados, en la que se ejercieron ocho millones 493 mil 587 pesos, en este caso el aporte fue sólo del Gobierno de Morelos, instalando más de dos kilómetros de línea de conducción y uno punto dos kilómetros de la red de distribución en las calles Ignacio Zaragoza, 22 de febrero y Tejerías, del centro de la demarcación.
“Nosotros trabajamos cercanos, a ustedes, a nuestra gente, trabajamos por resultados. Estas obras les garantizan el acceso al agua potable en sus hogares, un derecho que muchas autoridades ignoraron, a nosotros nos mueve el pueblo y su necesidad, hoy y siempre primero la gente”, reafirmó el Gobernador.
Por su parte, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, explicó que “cuando hacemos obras que van dirigidas a abastecer el agua potable estamos hablando sin duda de una de las acciones más importantes para el combate de la pobreza, para atenuar los problemas de salud y para apuntalar el desarrollo social y económico de este municipio”.
En tanto, Andrés Galván Torres, director general del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que continuarán trabajando para apoyar el desarrollo de obras hidráulicas en coordinación con el Gobierno del Estado, para otorgar servicios de agua potable y saneamiento a la población.
A nombre de las y los beneficiarios, Bertha Rabadán Salgado expresó: “Hoy vemos hecho realidad este sueño, gracias al Gobernador por preocuparse y ocuparse con temas de primera necesidad y cuando se quiere se puede”.
El presidente municipal, David Demesa Barragán, comentó que este pozo les hacía falta en la demarcación, para una gran cantidad de personas a las cuales les era difícil acceder al recurso natural.
Para terminar el evento oficial, Cuauhtémoc Blanco se trasladó hacia el espacio donde se encontraba la máquina perforadora y la puso en marcha, entre aplausos y buen ánimo de la gente que asistió para constatar el trabajo que realiza el Poder Ejecutivo.
A esta visita del mandatario morelense en el Pueblo Mágico le acompañó la diputada local Erika Hernández Gordillo, así como autoridades federales, estatales y municipales.