Celebración del municipio de Jantetelco en el CCXII aniversario del levantamiento en armas del general Mariano Matamoros
• Este hecho, es un hito histórico en la Independencia de México
En el marco de la conmemoración del CCXII Aniversario del Levantamiento en Armas del Cura Mariano Matamoros, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, acudió al acto solemne, en el municipio de Jantetelco, en representación del Ejecutivo estatal.
Reunidos en la Plaza Cívica, autoridades estatales y municipales, del Congreso local y militares, se dieron cita como cada año, para ser testigos de una obra comunitaria denominada “Entrega de los hijos de la familia Díaz”, misma que es una representación de lo que se vivió en el año de 1811.
En su intervención, Anaya Villegas destacó que el General Mariano Matamoros fue un patriota ejemplar cuya entrega y sacrificio siguen inspirando a las generaciones presentes y futuras para trabajar por la libertad, la justicia y la prosperidad de México y Morelos.
“En nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, expresamos nuestro profundo agradecimiento a este héroe de la independencia y renovamos nuestro compromiso de mantener viva la llama de la libertad que él encendió”, destacó la funcionaria estatal.
Este hecho, es un hito histórico en la Independencia de México, y que fue parte importante para lograr la libertad de la nación. En este sentido, Sandra Anaya acompañó al presidente municipal de Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez Sánchez, a rendir un homenaje con una ofrenda floral en el Monumento del cura Mariano Matamoros.
Para continuar con los actos conmemorativos, se llevó a cabo un Desfile Cívico Militar, en donde desfilaron los contingentes del Ejército Mexicano, la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, estudiantes y maestros de distintos Centros de Atención Múltiple (CAM), seguido de un grupo de escaramuzas y charros.
De igual forma, las y los estudiantes de diferentes instituciones públicas y privadas, de preescolar, primaria, secundaria; asimismo del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), concluyendo con la participación de un contingente de camiones de carga.
Durante el desfile, se apreció alegría y emoción por parte de las y los asistentes, quienes recibían con ovaciones y aplausos a las y los participantes que recorrieron las calles del primer cuadro del Centro Histórico de Jantetelco para realizar este acto cívico.