La rectora de la UAEM, Viridiana León Hernández, anda buscando 250 mdp para el pago de aguinaldos de dos sindicatos
Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que continúan las gestiones para solicitar recursos extraordinarios por 250 millones de pesos para el pago de aguinaldos.
“Los sindicatos están en su derecho de hacer las expresiones necesarias en cumplimiento de su contrato colectivo de trabajo, en este caso sobre las prestaciones devengadas, como el aguinaldo, pero es importante que sepan que hemos estado buscando todas las vías para el pago del aguinaldo de los miles de trabajadores tanto sindicalizados como de confianza”, aseguró León Hernández.
Explicó que continúan haciendo las gestiones con el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, y con la titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, y darle seguimiento de la solicitud formal de los recursos extraordinarios por 250 millones de pesos. También mantiene acercamiento con el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Hacienda y Educación para construir la línea de acción y tener recursos de fin de año.
La rectora recordó que tras la aprobación del Consejo Universitario se utilizó el recurso de los impuestos del ISR e Infonavit para el pago de la última catorcena de los seis mil 500 trabajadores, pero siguen haciendo falta los 250 millones de pesos para el aguinaldo, pero confió en que el próximo año ya no se registrará esta situación debido al aumento presupuestal que se consiguió.
“El déficit que tiene la UAEM respecto a su presupuesto podría terminar el año entrante, luego de las gestiones que se realizaron para el aumento del presupuesto con el apoyo de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, se tendrán condiciones distintas, ya no tendremos que pasar por este momento”, dijo.
Aunque destacó que no hay una fecha para que sean entregados los recursos extraordinarios confío en que puedan llegar en los próximos días y que de inmediato sean dispersados a los
trabajadores.
Fuente: Marcela García/ Diario de Morelos