Morelos cuenta con policías preparados para realizar sus funciones en prevención del delito y recuperación de la paz
• Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos resaltaron que los exámenes de control y confianza son en tiempo y forma, reciben capacitaciones, y cuando hay nuevos cursos tienen fácil acceso
Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos trabajan todos los días en el territorio estatal para la prevención de delitos, recuperar la paz y garantizar la seguridad de población, por lo que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha fortalecido el parque vehicular, además, de entregar equipo táctico, armamento y brindar capacitación en diferentes temas a sus oficiales.
En este sentido, uno de los integrantes de la corporación reconoció que durante esta administración se han dado las condiciones adecuadas para que las y los policías puedan desempeñar su trabajo de manera correcta.
Agregó que la preparación es muy importante, por lo tanto, resaltó que los cursos que ha tomado por medio de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), son muy relevantes para poder aplicar los conocimientos en su actividad diaria cuando se enfrenta con personas que delinquen u otras situaciones.
“Durante este sexenio del señor gobernador Cuauhtémoc Blanco nos ha brindado bastante apoyo, sobre todo preparación académica, así como equipos, uniforme, patrullas, armamento, chalecos, cascos balísticos, tenemos la ayuda incondicional del Gobernador, así como del almirante Ortiz Guarneros”, comentó el policía con 15 años de trabajo en la corporación.
Por su parte, una elemento que lleva más de 20 años al servicio de la ciudadanía, indicó que se ha incrementado la preparación de las y los oficiales para llevar a cabo un trabajo íntegro en las calles.
“Yo apenas fui a mis exámenes de control y confianza, hemos tenido capacitaciones, equipo igual, nos están dotando de armamento, chalecos, las entregas de camionetas y moto patrullas; agradezco al comisionado y al Gobernador por el gran apoyo que nos da”, manifestó.
Otro de los policías, quien por vocación decidió sumarse a las filas de seguridad pública hace de 17 años, detalló que actualmente se han invertido recursos en la distribución de unidades operativas en cada uno de los municipios.
Enfatizó que estas acciones son un factor muy importante, debido a que están al cien por ciento para desarrollar sus labores y así combatir a personas dedicadas a actividades ilícitas.
Asimismo, puntualizó que en Morelos hay “una Policía mejor preparada, ya que el Gobernador se ha preocupado en ese tema, entonces podemos estar tranquilos y seguros que la Policía está apta para realizar sus funciones, ya que los exámenes de control y confianza son en tiempo y forma, no se dejan pasar, las capacitaciones, de igual manera, cada que sale una actualización o un nuevo curso, tenemos ese privilegio de poder ir a tomarlo”.
Recientemente, el jefe del Ejecutivo estatal entregó 84 unidades a la Policía Morelos, las cuales reforzarán las acciones de prevención del delito, con éstas se incrementan los recorridos, por calles y avenidas, asimismo, se da una atención más rápida ante cualquier emergencia que se presente en la entidad.