Este martes se realiza la audiencia de imputación contra Norberto “N”, presunto asesino de la maestra Alejandra Nayeli
Un sujeto que fue detenido el pasado el pasado viernes con droga y una pistola en la colonia San Antón de Cuernavaca podría ser el asesino de la maestra Alejandra Nayeli Soto Casillas, acaecido el pasado 8 de diciembre en las afueras de la escuela Aquiles Serdán, sita en la calle Cuauhtemotzin, muy cerca del centro citadino. Fuentes oficiales indicaron la tarde de este martes a La Crónica de Morelos el desarrollo de la audiencia de formulación de imputación en contra del presunto victimario de la profesora.
Asimismo, trascendió que el mismo sujeto podría estar vinculado, además, al asesinato de un ex militar, ocurrido en la colonia Lomas de Cuernavaca.
La tarde del viernes 22 de diciembre elementos de la Policía Morelos detuvieron a Norberto “N”, de 42 años de edad, en posesión de drogas y un arma corta. La detención se llevó a cabo en el Puente Ayuntamiento 2000 de la colonia San Antón.
Tras el aseguramiento de Norberto, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las pruebas de balística al arma que el sospechoso llevaba y se determinó que podría ser la que se utilizó en el crimen de la profesora Alejandra Nayeli, ocurrido el pasado 8 de diciembre en la colonia Centro de Cuernavaca, durante el robo de su camioneta Kicks, color rojo.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, en el celular que llevaba el presunto asesino se encontraron mensajes en los que ofrecía a la venta el vehículo de la víctima a otra persona.
El peritaje realizado a la pistola también arrojó que presuntamente está involucrada en el asesinato de un militar retirado, cometido el pasado 23 de agosto en la colonia Lomas de Cuernavaca, de Temixco, durante el intento de robo de su camioneta Renault Koleos, color gris, con matrícula PWZ-230D de Morelos.
Por lo anterior, Norberto quedará a disposición de la autoridad por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego, además de que será investigado por su posible responsabilidad en ambos crímenes.
Con información de Diario de Morelos