Reportan daños ocasionados por las precipitaciones en al menos 9 localidades de Morelos.
Encharcamientos, caídas de árboles e inundaciones menores fue el saldo de las fuertes lluvias registradas el fin de semana en varios municipios de la entidad.
El sábado por la tarde noche se registraron lluvias fuertes en varias localidades, lo que generó afectaciones a la población, pero sin pérdidas humanas o personas lesionadas, solo daños materiales.
De acuerdo con reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) los municipios con más afectaciones son Cuautla, Temixco, Jiutepec, Yautepec, Emiliano Zapata y Cuernavaca.
Extraoficialmente también se reportó que en Huitzilac hubo caídas de árboles, al igual que en Ayala, mientras que en Tlaquiltenango sólo hubo algunas inundaciones.
La gran cantidad de lluvia que cayó en un periodo corto de tiempo ocasionó encharcamientos en calles y avenidas, principalmente por la acumulación de basura, lo que provocó el taponamiento de coladeras y alcantarillas.
En general, los reportes indican que hubo 10 viviendas damnificadas por inundación, 12 automóviles afectados, 12 árboles caídos y dos bardas colapsadas.
La CEPC lanzó un llamado a la población para poner en práctica diversas medidas preventivas, principalmente para las personas que habitan en zonas de riesgo, ya que ante las intensas lluvias, el nivel de los ríos, barrancas, arroyos y apantles incrementa y puede causar afectaciones. También existe el riesgo de deslaves o derrumbes.
Aunque las lluvias van a continuar, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que habrá una disminución en la intensidad, no obstante, se pide a la población estar pendiente de los avisos que se emitan a través de las cuentas oficiales de redes sociales.
Finalmente, en caso de registrarse alguna emergencia, la población puede pedir auxilio a través del 9-1-1, el número de auxilio en la entidad.
Fuente : Diario De Morelos.