Agradecen residentes de Cuernavaca al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco por asegurar servicios esenciales y mejorar su calidad de vida
• A través de la Ceagua, se llevó a cabo la segunda etapa de la red de alcantarillado sanitario en colonias de la capital morelense
El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo atiende el rezago de servicios básicos en localidades de la capital morelense, con el único propósito de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las familias, quienes manifestaron su agradecimiento por esta contribución a su bienestar.
Una de las acciones llevadas a cabo en las colonias Lomas de Ahuatepec y Universo, situadas al oriente de Cuernavaca, fue la construcción de la segunda etapa de la red de alcantarillado sanitario, con lo cual, se pone fin al uso de fosas sépticas que generaban la contaminación del subsuelo.
Las labores se realizaron a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), con una inversión local de 17 millones 884 mil pesos, lo cual permitió que un promedio de mil 200 habitantes fueran incorporados el servicio de drenaje.
Las obras consistieron en cuatro kilómetros de red de atarjeas, 102 pozos de visita y 206 descargas domiciliarias. Se destaca que en la primera etapa se trabajaron 3.4 kilómetros de drenaje con 74 pozos de visita, interviniendo las calles Olmeca, Camino viejo a Tepoztlán, Benito Juárez, Mixtecos, Allende, Tehuantepec, Pichones, Paloma pichones, Paloma canarios, Privada primavera, Gaviotas, Garzas, Bugambilias, Jazmín, Fresno y Grullas y Gavilán.
Al respecto, la señora Hilda Moreno López expresó su agradecimiento al titular del Poder Ejecutivo en la entidad: “Señor gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, su servidora le quiere manifestar que la comunidad le agradece las grandes obras que ha realizado en las colonias olvidadas; mis respetos y admiración por hacer lo que ningún otro político local había hecho”.
Moreno López mencionó que estas obras son de mucha utilidad, porque con ello se pone fin al ciclo de contaminación por el uso de fosas sépticas, pues ahora ya se cuenta con el servicio básico de alcantarillado.
“Es una transformación de un pueblo olvidado, no contábamos con absolutamente nada; los políticos sólo venían cuando querían nuestro voto. Cuauhtémoc Blanco es un hombre de palabra que está cumpliendo con el pueblo”, afirmó a nombre de sus vecinos.
Con la entrega de esta obra, la administración estatal puntualiza que es más importante brindar un verdadero beneficio social que el impacto mediático que puedan tener las acciones a favor de la ciudadanía.