Apoyo llega a animales tras el paso del huracán Otis en Acapulco
- El Colegio de Veterinarios del Estado de Morelos A. C. donó 600 kilos de croquetas para perros y gatos; serán enviados al puerto
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) y la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), recibió la donación de 600 kilos de alimento como parte de la campaña de acopio a favor de animales domésticos y silvestres afectados por el Huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, y Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem, informaron que este donativo fue hecho por el Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Morelos A. C. y consta de 200 kilos de alimento para perros y 400 kilos para gatos, mismos que fueron empacados por miembros del Club Rotario Jardines de Cuernavaca.
Comentaron que esta acción también ayuda a prevenir la depredación de los huevos de la tortuga marina por parte de fauna como perros, gatos, aves e iguanas, que buscan alimento.
Para las y los interesados en ayudar, comentaron que se requieren alimentos blandos y croquetas para perros, gatos y animales silvestres. También suministros básicos como correas, collares, transportadoras, jaulas, bozales, toallas, camas, cobijas, sanitizantes, platos para comida y juguetes.
Además, comederos para aves (colibríes, por ejemplo), azúcar, semillas, alpiste, alimento para loros, iguanas, aves y suplementos nutricionales.
Los puntos de recepción se ubican en Cuernavaca en las oficinas de la Coesbio, en la Privada Manantiales sin número, en la colonia Chapultepec, y en el Hotel Casa Barcenal, ubicado en la calle Hidalgo número 3 del Centro Histórico.
Mónica Flores reiteró que el Gobierno de Morelos se mantiene solidario con Acapulco para garantizar el bienestar de la fauna en las zonas afectadas por el Huracán Otis.