AMLO Y SUS ODIOS
TECLAZOS POLÍTICOS
Por Hugo Calderón Castañeda
Miércoles 24 de enero de 2024
DESDE SU ARRIBO A PALACIO NACIONAL
El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó con sus pleitos y desencuentros. Sus adversarios políticos, desde la campaña sintieron el odio del candidato, y luego, los golpes despiadados. Los empresarios, también fueron objeto de los ataques del recién llegado a Palacio Nacional. Y los periodistas, algunos de los cuales, en un momento dado, apoyaron al Mesías de Macuspana, empezaron a dolerse de los ataques por parte del inquilino principal de Palacio.
AL CORRER DEL TIEMPO, LA PRENSA
Fue vapuleada cada vez con mayor frecuencia, y también con un odio tremendo. Muchas figuras de los medios informativos, fueron señaladas sin miramientos por López Obrador. Inclusive, quienes desde diversas trincheras periodísticas apoyaron a Andrés Manuel, desde los tiempos en que encabezaba movilizaciones, y “estaba con la izquierda”, también fueron “desconocidos” por el tabasqueño, en cuanto asumió el más alto cargo del país.
MUCHOS DE LOS QUE LO AYUDARON
A encumbrarse, primero al gobierno capitalino, y después a la Presidencia del país, sintieron y padecieron “el cambio” del hombre que pregonaba “su austeridad”, y afirmaba que siempre había manejado un auto compacto, de conocida marca nipona, y que podía vivir “con doscientos pesos en la cartera”. También, AMLO se ufanaba se ser incorruptible, y advertía que, si un día llegaba a lo más alto de la política, no toleraría el nepotismo. Obviamente, en cuanto llegó a Palacio, se olvidó de todo eso.
Y AY DE AQUELLOS QUE SE ATREVIERON
A señalarle sus “olvidos”. Y, también a los que manejaron versiones de que la parentela del nuevo presidente, se había “beneficiado” con el crecimiento de AMLO. No solamente en su tierra natal, sino en diversos puntos de la geografía nacional. Y los “juniors” de López Obrador, también echaron el gato a retozar, y se supo de sus afanes por obtener riqueza a costa de su padre, con el llamado “tráfico de influencias”. Los amigos de los hijos del presidente, fueron beneficiados con contratos millonarios, aunque se decía que con el gobierno de Morena, se habían acabado “los moches”.
LOS PERIODISTAS FUERON ATACADOS
En forma inmisericorde. El presidente señaló a los que estaban en contra de sus “ocurrencias” de ser corruptos, traidores, vende patrias, y sin recato, buscó exhibirlos. Pero, siempre, tras “los otros datos de AMLO”, surgían más y más corruptelas de la familia presidencial. Los hijos del inquilino principal de Palacio Nacional, además de otros personajes de diversos rangos, se despachaban con la cuchara grande. Y Andrés Manuel, en sus mañaneras, diciendo que la prensa era más corrupta.
A CASI TODOS LOS EX PRESIDENTES
Los ha tachado de haber sido corruptos. Aunque, extrañamente, se olvidó del priista Enrique Peña Nieto. A Vicente Fox y a Felipe Calderón, López Obrador “les ha dado hasta para llevar”. Durante más de cinco años, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha culpado de todas las desgracias de México, a los anteriores mandatarios nacionales. Sobre todo, a los neoliberales, que trataron de imitar a Porfirio Díaz. Un discurso ya muy gastado, pero que todavía sigue utilizándolo, a menos de un año de que deje la presidencia.
MARGARITA CON CLAUDIA SHEINBAUM
La aspirante de Morena al gobierno de Morelos, Margarita González Saravia acompañó a Claudia Sheinbaum a su toma de protesta el pasado domingo. Arropada por los principales liderazgos del partido, el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designó a Claudia Sheinbaum Pardo como su próxima candidata a la Presidencia de la República. González Saravia dijo que con Sheinbaum Pardo se da continuidad al verdadero proyecto de la transformación de México que prevé un futuro para el bienestar del pueblo. Margarita advirtió que México no quiere regresar al viejo sistema que encabezaron el PRI y PAN, donde los grandes privilegios eran para unos cuantos.
VA LUCY MEZA POR RESCATE DE MORELOS
Las adhesiones de las y los morelenses con ideologías partidistas diferentes, siempre serán bienvenidas al proyecto para rescatar al estado de Morelos, sentenció la Senadora Lucy Meza tras advertir que no hay enemigos pequeños, y todos los que quieren y aman a nuestro Estado, siempre tendrán las mismas oportunidades. Aquí a nadie se le desprecia ni se le minimiza, por el contrario, todas y todos son valorados por el sólo hecho de coincidir con la necesidad de sacar del abandono a las familias morelenses, de reconstruir a Morelos y de llevar a nuestra entidad por la ruta de la paz. Lucy Meza sostuvo que las puertas del proyecto por el rescate de Morelos están abiertas para hombres y mujeres, para jóvenes, campesinos, indígenas, trabajadores, profesionistas, empresarios, deportistas, y todos los que le apuestan al desarrollo integral y con seguridad del Estado.
La frase de hoy: Como decía Cicerón, la necedad es la madre de todos los males.
Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.