Reorganizarán las rutas de tráfico en Cuautla
El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, encabezó la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) y del Órgano de Seguimiento e Instrumentación (OSI) de la agenda 2030.
Ahí se anunció el Plan de Reestructuración de Pares Viales, se presentó el Programa Anual de Obra Pública 2024, donde se propone invertir 20 millones de pesos con el Programa Mano con Mano.
Se presentó el cierre del Programa Anual de Obra Pública 2023 y se expuso el Programa de Seguimiento y Evaluación del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 como los objetivos del Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.
Rodrigo Arredondo resaltó que el Plan de Desarrollo Municipal implica el cambio de la heroica con el apoyo de la ciudadanía, ya que en cada una de las sesiones se retroalimenta de acuerdo a las necesidades de la población, por lo que los exhortó a seguir trabajando a favor de los cuautlenses.
CAMBIO DE CIRCULACIÓN
El director de Vialidad, Daniel Vallejo Torres, explicó el Plan de Reestructuración de Pares Viales consiste en el cambio de circulación de las calles 2 de Mayo, Marcos Urzúa, Constituyentes y Juan Sarabia del centro de la ciudad, el cual traerá beneficios de movilidad y conectividad, mayor rapidez en los traslados de servicio de emergencia y mayor fluidez de la circulación, a partir del próximo 29 de enero, por lo que se estará brindando orientación a quienes circulen por la zona.
REHABILITACIONES
Dentro del Programa Anual de Obra Pública 2024 se contempla la rehabilitación en calles de varias colonias, ampliación de la carretera federal México-Oaxaca, en su tercera etapa; obras de drenaje sanitario, agua potable, electrificación y el mejoramiento de espacios públicos y recreativos, con una inversión superior a los 20 millones de pesos del Programa Mano con Mano y recursos correspondientes al Fondo 03 Ramo 33.
Ahí mismo, se aprobó el informe del cierre del Programa Anual de Obra Pública 2023, el cual se realizó con recursos del Fondo 03 Ramo 33 y con una inversión de 15 millones de pesos del Programa Mano con Mano, en beneficio de zonas de atención prioritaria con obras de pavimentación, agua potable, alcantarillado, electrificación y mejoramiento de vivienda.