Prevén cielos nublados en Morelos debido a la llegada del frente frío número 31
• Durante la semana se incrementará la posibilidad de lluvia dispersa
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo para los últimos días del mes de enero en el que se prevén condiciones de cielo medio nublado, sin esperarse precipitaciones. El ambiente será cálido a caluroso durante el día, manteniéndose muy fresco a frío al amanecer.
Dominará sistema de alta presión asociado a la masa de aire que daba impulso al frente número 31, manteniendo aún tormentas aisladas en el sureste del país, mientras que un arrastre de humedad del Pacífico, incrementará los nublados y el potencial durante el martes, para gran parte de la porción central.
Ahora bien, específicamente para Morelos, tal y como se prevé para el resto del país, durante este lunes se espera tiempo relativamente estable, con nublados dispersos, pero con bajas probabilidades de lluvia, mientras que el martes se espera un incremento en las condiciones de inestabilidad, con cielo mayormente nublado y lluvias dispersas con acumulados de 5.1 a 25 mm. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, registrando máximas de 24 a 35 °C, lo que permitirá un ambiente templado a cálido; mientras tanto, por las mañanas, la sensación persistirá fría a muy fresca, con temperaturas mínimas de 0 a 8 °C en localidades serranas, entre 8 y 16 °C para el resto de la región.
Fuerte ingreso de humedad al territorio nacional, favorecido por corriente en chorro subtropical y sistemas de baja presión, generará gran inestabilidad y tiempo lluvioso sobre estados de la porción central, condiciones que serán reforzadas en niveles altos de la atmósfera.
Por todo lo anterior, durante este miércoles y jueves dominará cielo mayormente nublado, con potencial para lluvias dispersas con acumulados máximos de 25.1 a 50 mm, sin descartar puntuales superiores a dicho rango, esto principalmente el miércoles, mientras que el jueves, el potencial será menor. El ambiente a lo largo de cada día se prevé templado en general, fresco en zonas altas, debido a temperaturas con registros máximos de 23 a 33 °C; mientras tanto, por las mañanas, se espera un ambiente matutino muy fresco a frío, con valores por debajo de 8°C en zonas serranas.
Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.