Comerciantes establecidos experimentan pérdidas económicas debido a las obras de reparación en la calle Degollado, en Cuernavaca
A tan sólo un día de que iniciaron los trabajos en la calle Santos Degollado, del centro de Cuernavaca, aproximadamente 15 locatarios ya han registrado ventas bajas y exigen a la autoridad municipal que dicha obra no tarde más de 30 días, ya que de lo contrario podrían cerrar varios negocios.
“En este primer día de la obra ya hemos tenido muy poca afluencia de gente, no hay nadie caminando por este lado. A nosotros nos avisaron dos días antes, el sábado nos dieron un comunicado, y esperamos que la obra no tarde mucho, ni semanas ni meses para que podamos mantenernos y no cerrar”, expresó Luis Alberto Campos Arroyo, quien es dueño de una tienda de productos de belleza en dicha calle.
Esta obra se está realizando sobre la calle Santos Degollado, entre Matamoros y No Reelección, y de acuerdo con el Ayuntamiento de Cuernavaca la rehabilitación de esta calle tardará al menos 30 días, ya que en el subsuelo se generó un posible socavón.
Desde las ocho horas, del día de ayer, se cerró el acceso vehicular en esta cuadra, dejando a más de 15 locatarios “encapsulados”, pues a pesar de que las banquetas de ambos lados tenían accesos, la gente no transitaba por dicho espacio, ya que la obra carece de señalamientos.
“También damos clases, y tuvimos un problema con las alumnas porque no pudieron llegar. No hay indicaciones de dónde puedes entrar y mínimo el Ayuntamiento tuvo que poner algunos letreros para que la misma gente sepa por donde entrar”, expresó Campos Arroyo.
Además, otra locataria, Araceli Flores, dijo que hasta el mediodía de este lunes sus ventas se habían reducido a un 10 por ciento, y consideró que la estrategia del Ayuntamiento de Cuernavaca no consideró las grandes afectaciones que provocaría para los comerciantes, por lo que hizo un llamado para que dicha obra concluya en tiempo y forma.