Respalda Lucy Meza la exigencia de protocolos de seguridad, de los partidos políticos al Impepac, en el proceso electoral
Al reconocer que en estos días se asignarán escoltas para su protección y seguridad, ante las amenazas que ha recibido en las últimas semanas, la Senadora Lucy Meza respaldó la postura de las dirigencias estatales del PAN, PRI, PRD y RSP Morelos, de exigirle al Impepac establecer protocolos de seguridad para candidatos y funcionarios electorales.
Lucy Meza comentó que después de la denuncia presentada ante la Fiscalía del Estado de Morelos, por las amenazas que ha recibido desde que aceptó ser la aspirante a la gubernatura por el Frente Amplio, y luego de la queja promovida ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, fue notificada de la activación de protocolos de seguridad.
Explicó que esta misma semana se le podría asignar alguna escolta, por parte de autoridades federales, a fin de proteger su integridad física durante las distintas etapas del proceso electoral que se encuentra en marcha en el estado de Morelos y en el país.
Ante ello, respaldó la postura de los partidos políticos de oposición, que el día de hoy pidieron a los consejeros del Impepac elaborar, de manera inmediata, protocolos de seguridad para las y los candidatos, similares a los que instrumentará el Instituto Nacional Electoral (INE).
Cabe destacar que en la conferencia de prensa de los partidos políticos que integran el Frente Amplio, Dalila Morales expuso que la violencia está al acecho de quienes desean competir en las próximas elecciones, y el miedo se plantea como el mayor obstáculo para que las y los morelenses puedan acudir a las urnas de manera segura.
Acompañada de Sergio Prado del PRD, de Karla Aldama de RSP, la dirigente estatal del PAN advirtió que es responsabilidad del Impepac, del gobierno estatal y del Coordinador de Seguridad Pública, garantizar la paz social en los procesos electorales. “Se necesita tener un mapa de riesgos de seguridad que contenga medidas preventivas de aquellas secciones electorales de alto riesgo”, consideró.