Reinician proceso de renovación en el Museo de Ciencias de Acapatzingo.
El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (CCTEM) retoma el proyecto de remodelación del Museo de Ciencias de Acapantzingo.
Lo hará con los recursos de las multas y sanciones pagadas por los partidos políticos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), que recientemente le fueron entregados.
Andrea Ramírez Paulín, titular del área, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), informó que se espera que el proyecto esté terminado para el próximo mes de marzo y sea inaugurado durante los festejos por el 15 aniversario del Museo de Ciencias.
“La idea es renovarlo totalmente, con excepción de la Sala de Matemáticas, y construir una nueva sala de realidad virtual, así como un espacio en el que los visitantes puedan vivir diferentes experiencias, como por ejemplo ver un robot funcionando”, explicó la directora del CCTEM.
Recordó que este año, el Impepac entregó 16 mdp de los cuales, alrededor de 12 serán destinados a la modernización del museo y el resto se empleará en diferentes convocatorias.
Ramírez Paulín abundó que el proyecto se encuentra en la etapa de proveedores y cotizaciones para recibir la autorización de la Junta Directiva del Museo de Ciencias. “Ellos son los que nos autorizan los proyectos; entonces estamos proyectando que sea en la última semana de agosto cuando se aprueben para que empiecen a ejecutarse”, puntualizó.
A partir del momento que inicien los trabajos, las instalaciones permanecerán cerradas al público, con la finalidad de que se alcance la meta para marzo de 2023.
Los contenidos de las salas, actualmente dedicadas al ciclo del agua y al de la energía, serán sustituidos totalmente por temas más allegadas a la tecnología, como de realidad virtual aumentada y con una visión más futurista, anticipó.
Fuente: Diario De Morelos.