Más de dos mil 300 personas asisten a la edición 124 del Mercadito Verde Morelos
• Desde el Gobierno de Morelos se continúa promoviendo el comercio local, justo y solidario
La edición 124 del Mercadito Verde Morelos (MVM), realizada en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, registró la asistencia de dos mil 361 personas, quienes apoyaron el comercio local, justo y solidario.
Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que familias enteras se dieron cita para adquirir los productos y servicios que ofrecieron las y los expositores en distintas categorías.
En este sentido, se refirió a productos orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas.
En la cartelera ambiental, comentó que las y los asistentes participaron en actividades como el Tai Chi-Chi Kung y yoga. También en talleres como el de mandalas; “La importancia de los abonos en las plantas” y una charla sobre nutrición; además de gozar de la música en vivo de Shara Goldstein “La voz del Bossanova”.
Los integrantes del Mercadito también obsequiaron productos a través de una tómbola, para quienes llevaron alimento y accesorios para la fauna doméstica afectada por Otis en Acapulco; además de residuos como aceite vegetal quemado de cocina y colillas de cigarro.
El MVM se ha posicionado como un espacio que, en coordinación con la Coesbio, promueve entre la ciudadanía la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto, desde su origen hasta su destino final en la comercialización del mismo.
La siguiente edición del Mercadito se realizará en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, el próximo 03 de marzo, por lo que la SDS invita a estar pendiente de sus plataformas oficiales y del MVM, para conocer mayor información al respecto.