Dos adolescentes y un adulto asegurados con droga y armas largas en Jojutla quedan vinculados a proceso
• Continuarán su proceso en internamiento y prisión preventiva
• Se les decomisaron cuatro fusiles, cartuchos y dosis de “cristal”
Un joven y dos adolescentes detenidos luego de una persecución policial que inició en el municipio de Zacatepec y culminó en Jojutla quedaron vinculados a proceso, esto como resultado de los elementos de prueba aportados en audiencia inicial por la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud de la Fiscalía Regional Sur Poniente.
En la audiencia combo, la representante social obtuvo como legal la detención de Efrén Omar “N”, de 21 años de edad, y los adolescentes, mujer y hombre, de 15 y 16 años de edad respectivamente.
Los tres fueron detenidos por policías preventivos la madrugada del 13 de febrero de este año, después de que intentaron evadir la ley al ser observados portando armas de fuego largas al estar afuera de un automóvil estacionado a la orilla de la carretera Zacatepec-Tlaltizapán, a la altura del Río Dulce.
A fin de no ser capturados, estos tres individuos subieron al vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo, modelo 2003, con placas de circulación del estado de Puebla, en el que emprendieron la huida, hasta ser alcanzados sobre la carretera conocida como “Molinos”, que conecta a Tlaquiltenango y Zacatepec con Jojutla, lugar en el que chocaron y volcaron el automotor.
Los tres involucrados resultaron con ligeras lesiones propias de un hecho de tránsito, siendo asegurados, así como decomisados los objetos que llevaban consigo, entre estos cuatro armas largas de grueso calibre, 70 cartuchos, 35 dosis de la droga conocida como “cristal” y el coche en el que pretendieron darse a la fuga.
En la misma audiencia, la Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso contra los investigados, con medida cautelar de prisión preventiva para Efrén Omar “N”, así como plazo de un mes para el cierre de las indagatorias; e internamiento preventivo para los adolescentes, con plazo de 60 días para el término de las indagatorias.