Reconocen comerciantes cumplimiento de CBB para rehabilitar mercados e impulsar el desarrollo económico de Morelos
• Los locatarios señalaron que desde hace 30 años no habían tenido una respuesta favorable a sus peticiones
Locatarios del Mercado Municipal “General Ignacio Zaragoza” de Yautepec, reconocieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo su apoyo para dignificar los mercados públicos y, en este sentido, llevar a cabo obras de rehabilitación y modificaciones en este centro de abasto.
Lorenzo Palma Ortiz, comerciante de frutas y legumbres desde hace varias décadas, destacó que, estas acciones no sólo les permitirán ejercer sus actividades en mejores condiciones, sino que incrementarán sus ventas de manera significativa.
“A nombre de mis compañeros del mercado, estamos muy agradecidos, porque la gente entra con más confianza, y aunque caigan aguaceros, vamos a estar más protegidos. Le damos gracias al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por su gran apoyo”, expresó.
Lorenzo Palma recordó que desde los seis o siete años comenzó a trabajar en dicho centro comercial, ayudando a su familia, y siempre ha vendido frutas y legumbres, aunque al principio en menor cantidad.
Indicó que desde hace 30 años ninguna autoridad había prestado atención a sus peticiones, y fue con el gobernador Cuauhtémoc Blanco que obtuvieron una respuesta favorable; posteriormente, vieron cristalizadas las obras.
Al respecto, el mandatario estatal giró instrucciones y se invirtieron más de 12 millones de pesos provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), para la rehabilitación y reforzamiento de la nave principal, instalación de lámina multipanel, construcción de una estructura nueva en la zona baja del inmueble con techumbre a tres aguas y otra más en la azotea de carnicerías, entre otros trabajos.
Palma Ortiz aseveró que esta gestión beneficia directamente a cerca de 160 comerciantes de las áreas de refresquerías, carnicerías, frutas y legumbres, flores y ropa, así como a vendedores semifijos.
Asimismo, puntualizó que al Mercado “General Ignacio Zaragoza” no sólo llegan habitantes de la demarcación, sino también de Tepoztlán y Tlayacapan, y esto se debe a que brindan precios justos.
Cabe señalar que, en lo que va de la administración encabezada por Cuauhtémoc Blanco, se han destinado más de 215 millones de pesos en obras de rehabilitación y modificaciones en 14 centros de abasto, lo que fortalece el consumo local y promueve el desarrollo económico del estado.