Papelerías esperan las compras de ultimo momento.
Las papelerías esperan compras de último minuto, pues la mayoría de los padres de familia están siendo cautos o están esperando la primera quincena de agosto, señaló empleada de negocio del ramo al compartir sus impresiones sobre el comportamiento que tienen la temporada.
Durante un recorrido, hacia el mediodía, por el primer cuadro de la ciudad, se constató que las ventas correspondientes al regreso a clases no han iniciado, o no se encuentran todavía en su apogeo.
En los centros comerciales fue más notaria la actividad de los empleados, acomodando pilas de cuadernos, cuyos precios, por cierto, van desde 30 a 100 pesos, que clientes seleccionando sus artículos.
En las papelerías tradicionales de las calles Matamoros y Comonfort, la actividad también era discreta, con apenas uno o dos clientes en los establecimientos.
La dependienta de un negocio, que aceptó a compartir sus impresiones de la temporada, dijo que hubo un notorio, pero ligero, aumento de las ventas durante los días del curso propedéutico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Pero, después regresó la calma a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó con anticipación las listas de útiles escolares.
También comentó que es probable que la lentitud que tiene la temporada se deba a la costumbre de los padres de familia de hacer sus compras los días previos al regreso a clases, de forma literal, por lo que no descartó que sea hasta la próxima semana, o a partir de este sábado, cuando inicien, incluso con aglomeraciones.
En especial, agregó, porque también muchas familias esperan el pago de la quincena.
La joven agregó que a pesar de que algunos negocios, como en el que ella labora, ofrecen descuento de hasta 10% en la compra total de la lista de útiles, la gente está comprando por separado los artículos, unos en un lugar, y otros en otro, porque están buscando los precios más económicos que pueda haber en el mercado.
Fuente: Diarios De Morelos.