XLVII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública se lleva a cabo
• El Gobernador de Morelos tomó protesta a las y los nuevos integrantes del Consejo
El titular del Ejecutivo de Morelos encabezó la XLVII sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde tomó protesta a nuevos integrantes, entre autoridades municipales y miembros de la sociedad civil organizada.
Se trata de la y el alcalde de los municipios de Temixco y Xochitepec, respectivamente, como miembros del Consejo en referencia.
De igual manera, rindieron protesta los vocales ciudadanos representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Estado de Morelos, Comisión de Honor y Justicia de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Sistema de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos.
Así como de la Comisión de Derechos Humanos de Tribuna Libre Nacional, Delegación de Morelos de pro Libertad y Derechos Humanos en acuerdo con la ONU y de la Asociación de Abogados Postulantes en materia civil del estado de Morelos. A ellos, el mandatario estatal les reiteró su apoyo.
En la sesión, también se realizaron exposiciones sobre el “Decálogo de Acciones para la Prevención y Atención del Maltrato Animal” y la propuesta para su difusión en los 36 municipios del estado, así como la importancia del uso responsable del número de Emergencias 9-1-1.
Sobre el primer punto, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial acordaron trabajar para que el maltrato animal sea tipificado como delito en Morelos.
Además, se aprobó la desincorporación del Registro Público Vehicular (Repuve) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y su incorporación a la Dirección General del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
A este encuentro acudieron integrantes del gabinete legal y ampliado, así como autoridades estatales, federales, municipales.