Ponte trucha: la calle Guillermo Gándara de Cuernavaca (la del Congreso) volverá a ser como antes, solo en dirección hacia Amatitlán
La calle Dr. Guillermo Gándara del poblado de Amatitlán en Cuernavaca se convirtió en una vialidad de un solo sentido, con el fin de evitar accidentes. La salida hacía la avenida Plan de Ayala permanecerá cerrada, esto lo informó Javier Antonio Tencle Santiago, titular de la Policía de Vialidad.
Hay señalamientos que indican el cambio
Desde el martes 5 de marzo el personal del Ayuntamiento colocó señalamientos sobre el cambio de circulación, mientras que los agentes de vialidad se presentaron en la calle para indicar a los conductores sobre esta nueva determinación.
“Si vengo de la parte de abajo de lo que es el puente de Amanalco hacia arriba yendo por calle Gándara llegando al crucero antes de llegar el Congreso del Estado ya no va a poder doblar a la izquierda va a tener que bajar por calle del Arco hacia Amatitlán y hacía la calles dónde estaba la escuela Zumárraga para incorporarse a avenida Plan de Ayala”, explicó Tencle Santiago.
Advirtió que, los automovilistas que no acaten las indicaciones de los agentes viales van a ser multados por circular en sentido contrario.
“Se pide a la ciudadanía el apoyo para hacer que esto fluya de mejor manera”, manifestó.
Mencionó que, el más reciente accidente se registró la última semana del mes de febrero en donde tuvieron al menos dos personas lesionadas, por lo cual, tomaron esta determinación de volver a hacer dicha calle de un sólo sentido.
Cabe señalar, que justo en el crucero de El Vergel con esta vía, algunos vehículos se “aventaban” para incorporarse a Plan de Ayala, y ante el flujo constante de las rutas y vehículos que salen del mercado Adolfo López Mateos se había convertido en un foco rojo de accidentes viales.
Fuente: Enrique Domínguez/ Sol de Cuernavaca