Las mujeres tienen una aliada en Lucy Meza, asegura la candidata a la gubernatura por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos
La Senadora Lucy Meza, se sumó a la firma de la agenda feminista, “El Morelos que queremos las Mujeres”, misma que hizo suya, como un instrumento dirigido a recuperar la dignidad de las mujeres, frente a la violencia que se sigue registrando en su contra. “Conmigo las mujeres tienen una aliada incondicional”.
Ante mujeres líderes de diferentes organizaciones y colectivos feministas nacionales y locales, Lucy Meza advirtió que debe de frenarse la violencia física, psicológica y económica que se sigue ejerciendo contra las mujeres y que, lamentablemente, “las autoridades municipales y estatales solapan”.
“Exigimos justicia para todas aquellas mujeres que han sido víctimas de cualquier agresión, exigimos que el sistema de procuración de justicia se active y se judicialicen todas aquellas carpetas de investigación que están detenidas y paradas en los archivos de la ignominia”.
Luego de firmar y hacer suya la agenda propuesta por las distintas organizaciones de mujeres, integradas en Todas México, Lucy Meza, en su calidad de invitada, advirtió que las mujeres tienen el poder para cambiar el clima de violencia, por el de la paz, pues representan el 54 por ciento de la lista nominal.
“Tenemos que ejercer ese poder, para cambiar la terrible situación en la que todas estamos inmersas. Nos indignan los cientos de feminicidios que se han cometido, nos indigna que las mujeres no perciban el mismo salario que los hombres y nos enfurece que no se respeten nuestros derechos”.
Ahí, Lucy Meza resaltó las reformas que desde el Senado de la República se impulsaron, por parte de las mujeres legisladoras para endurecer las penas contra los agresores, para garantizar la igualdad salarial y, sobre todo, la propuesta que surgió de las propias mujeres.
“Me refiero a la “3 de 3”, que tiene que ver con evitar que lleguen al poder, con total impunidad, los agresores, acosadores y deudores alimentarios. Yo les quiere recordar que si llega una, llegamos todas, y ahora estamos en esa oportunidad, tanto en Morelos, como en México.
En ese contexto, la doctora Patricia Olamendi, de la organización Todas Mx, aseguró que la violencia contra las mujeres representa un retroceso para alcanzar otro tipo de derechos. “No podemos salir a las calles libremente, no hay investigación de los delitos de género y, por si fuera poco, no hay justicia para quienes hemos sido víctimas”.
Bajo la consigna: ¡Si Zapata viviera, con nosotras estuviera!, Paty Olamendi llamó a las mujeres a unirse, para llevar al poder a otras mujeres, porque sólo de esa forma podremos trabajar en favor de las propias mujeres, podremos reducir los índices de violencia con políticas públicas con perspectiva de género.