Epigmenio Ibarra no se retracta de haber llamado esperpento a Xóchitl Gálvez; lo confirmó este viernes en Maravatio
Michoacán.- Epigmenio Ibarra, el propagandista de Morena, rechazó este viernes ofrecer una disculpa a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, a quien nuevamente describió como un “esperpento”.
Epigmenio Ibarra reiteró desde Maravatío su crítica al discurso que utiliza Xóchitl Gálvez para promocionarse.
“Una mujer que dice que es ciudadana, que dice que viene de la izquierda, que dice que defiende los programas sociales, que es candidata del PRI, que es candidata del PAN, que defiende la guerra de Calderón, es un pastiche —imitación—, es una mezcolanza, es un artificio, es un esperpento; el personaje es un esperpento, vayan al diccionario, es una mezcla grotesca”, señaló.
Epigmenio Ibarra rechazó ofrecer una disculpa a Xóchitl Gálvez, al justificar que su dicho se basó en la definición que le dio a su obra el dramaturgo español Ramón María del Valle-Inclán.
“Yo no tengo que ofrecerle una disculpa, porque primero ella es la que le debe disculpas al pueblo de México por caracterizarse como lo que no es”, sostuvo el cineasta.
Ibarra, uno de los encargados de la estrategia de comunicación de Sheinbaum, en un programa radiofónico calificó hace unos días a la candidata presidencial opositora como “un esperpento”.
Cabe mencionar que Max Cortázar, el vocero de Xóchitl Gálvez, advirtió que denunciarán a Epigmenio Ibarra por violencia política.
Considerado como el propagandista estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ibarra ha recibido un trato privilegiado del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en el crédito de 150 millones de pesos que le otorgó en 2020.
Bancomext ha modificado cinco veces el contrato crediticio original entregado a Argos Comunicación para suavizar sus condiciones. De esta forma, le amplió el periodo de pago de cuatro años a más de siete.
Originalmente, Epigmenio Ibarra debía liquidar el crédito de 150 millones de pesos en este año, pero ahora tiene oportunidad de pagarlos en noviembre de 2027.
Fuente: Latinus