FGR obtiene vinculación a proceso contra dos personas por delincuencia organizada y secuestro en casos diferentes
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en casos diferentes, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas, por su presunta responsabilidad en la comisión de los ilícitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.
En el primer caso, Cornelio “G”, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en la colonia Mariano Abasolo, en Mexicali, Baja California. En la audiencia inicial, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, decretó prisión preventiva justificada. Posteriormente, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada, se mantuvo la medida cautelar, y cuatro meses para la investigación complementaria. Reconoció pertenecer a un grupo delictivo ubicado en el norte del país.
En el segundo caso, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Alberto “C”, en la esquina de la calle Hidalgo y Prolongación Matamoros, en Tres Marías, Morelos, ya que es presunto responsable del secuestro de dos personas.
Como resultado de la continuación de audiencia inicial y la aportación de datos de prueba suficientes por parte del Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Morelos, con sede en Xochitepec, determinó su vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado, así como prisión preventiva oficiosa y ordenó seis meses de plazo para la investigación complementaria.