Niña recibe dos tiros en el rostro, un joven muere y un adulto es lesionado en Santa María Ahuacatitlán, al norte de Cuernavaca
Por Estrella Pedroza
Durante este fin de semana en Cuernavaca una niña recibió dos impactos de bala en el rostro y un adulto más resultó lesionado, luego de que hombres armados dispararon contra un joven que murió instantáneamente; hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado.
Los hechos ocurrieron la tarde noche de este sábado en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, situado al norte de Cuernavaca, una de las zonas consideradas como foco rojo en el semáforo delictivo.
De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron en la calle Francisco I. Madero, cuando personas armadas abrieron fuego contra varias personas que se encontraban reunidas fuera de una vivienda.
El resultado fue que un joven de aproximadamente 20 años fue lesionado y murió en el lugar, también una niña de 11 años de edad recibió dos disparos en las mejillas y un hombre de aproximadamente 45 años de edad resultó con lesiones graves.
Al lugar arribaron policías municipales y de la Guardia Nacional para resguardar la zona y de la Fiscalía de Morelos; así mismo personal de urgencias médicas quienes trasladaron a los lesionados a un hospital.
También se hicieron presentes peritos forenses del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de ley.
Este hecho, por tratarse de una menor de edad, causó indignación entre la comunidad. Desde finales del 2021 los asesinatos de este tipo se han agudizado, en 2023 entre las víctimas figuran el presidente y el secretario de bienes comunales Lucio Ruiz y Rogelio Hidalgo, respectivamente.
Cuernavaca se ubica en los primeros lugares en homicidios, extorsión, robo de vehículo, lesiones y violencia de género.
Con información de Aristegui Noticias