Mando Coordinado de la Policía Morelos detiene a dos hombres por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por homicidio en grado de tentativa
• Además de posesión de vehículo de procedencia ilícita
Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, posesión de vehículo de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Tlayacapan.
Durante recorridos de seguridad sobre la carretera Oaxtepec-Xochimilco del municipio de Tlayacapan, los policías observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika de color blanco sin placas de circulación, la cual era conducida sin precaución, lo que ponía en riesgo la integridad física de los ocupantes y de las personas que transitaban por el lugar.
Ante dicha conducta, los oficiales les marcaron el alto sin embargo hicieron caso omiso a las indicaciones, por lo que se inició una persecución, deteniéndolos calles adelante cuando el conductor perdió el control del vehículo y ambos cayeron al suelo.
De inmediato los sujetos se levantaron y corrieron en diferentes direcciones, al tiempo que uno de ellos efectuó detonaciones con un arma de fuego en contra de los uniformados.
Fue metros adelante que lograron detener al conductor de nombre José Omar “N”, de 18 años, mientras que el copiloto ingresó al interior de un domicilio, pero gracias a que el dueño del inmueble autorizó el ingreso de los policías, fue detenido Isaí Fabián “N”, de 20 años, a quien se le aseguró un arma de fuego con un cargador abastecido con varios cartuchos útiles.
Asimismo, al verificar los medios de identificación de la motocicleta ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados Plataforma México, arrojó que contaba con reporte de robo vigente.
Por ello, ambos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.