Comienza Víctor Mercado proyecto de regeneración forestal en comunidades ejidales de Chamilpa
Los incendios forestales, la tala clandestina y el crecimiento de la mancha urbana en la zona norte de Cuernavaca en los últimos años, así como en otras zonas del estado, ha dejado graves daños al medio ambiente que requieren la participación activa de la ciudadanía y de las autoridades a través de acciones como la reforestación.
Por ello, el coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura, Víctor Mercado Salgado, en colaboración con comunidades agrarias y ciudadanos acordaron una reforestación en los ejidos de Chamilpa.
La meta será plantar mil árboles de pino montezumae este próximo 20 de agosto en tierras de los ejidos de Chamilpa, como parte de la jornada de concientización ambiental.
En un trabajo previo con integrantes de la comunidad se preparó una superficie de 700 metros cuadrados, recordando que es una zona donde también hay especies como madroño rojo, encino y pino.
Mercado Salgado explicó que el objetivo es reforzar la responsabilidad ambiental y recuperar las zonas devastadas, al tiempo de fomentar una cultura de protección al medio ambiente con la participación social.
El coordinador de Asesores hizo una invitación abierta a acudir a la reforestación el próximo domingo a las nueve de la mañana; la entrada al lugar estará marcada en la calle Monte Cristo sobre la carrera federal Cuernavaca-Huitzilac, pasando Monte Casino.
En el evento participarán integrantes de Bienes Comunales de Chamilpa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y voluntarios.
Es importante mencionar que los árboles que serán plantados el próximo 20 de agosto son producto de una donación de la SDS mediante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), cumpliendo así con una de las acciones acordadas que se han dado entre Gobierno del Estado y los núcleos agrarios para la reparación y recuperación de los bosques recordando que en este año la meta en Morelos es sembrar 270 mil árboles.