Se perfila morelense para ser medallista en Nacionales CONADE 2024
• Guadalupe Luna Romero no se conforma con tener el cetro macroregional; ahora irá a Jalisco en busca de la gloria nacional en la disciplina de boxeo
Una de las revelaciones del deporte estatal en lo que va el presente año, es Guadalupe Luna Romero, joven boxeadora de la comunidad de Coajomulco, Huitzilac, quien, en Nayarit, con combinaciones de poder, se proclamó campeona macroregional (11 estado del país) en la categoría 17-18 años de edad peso pluma 57 kilogramos, teniendo como recompensa su pase a los Nacionales Conade 2024.
Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al detallar que, para pasar a etapa Nacional, Luna Romero terminó invicta en todos sus compromisos; primero venció en octavos de final a Naomi Arias, de Querétaro; en cuartos a Kenia Sugey, de la Ciudad de México; en semifinal a Gracia Mancilla, de Colima; mientras que en el pleito final sobresalió ante Jocelyn Sánchez, de Guerrero.
De las cuatro peleas mencionadas, dos las ganó por la vía del RSC (Réferi Suspende el Combate), debido a que la morelense es una auténtica máquina de golpes a la hora de ponerse los guantes, convirtiéndose en un real prospecto de medalla cuando viaje a Jalisco del próximo 10 al 19 de mayo, para enfrentar arriba del cuadrilátero a lo mejor de México, en su respectivo sector.
El Indem señaló que, este 2024 será el debut de Guadalupe Luna en Nacionales Conade; además subrayó que su notorio estilo agresivo y contundente de boxeo lo aprendió en el ‘Gym Albavera Boxing’, siendo entrenada por Luis Daniel Flores Albavera, quien, en sus años de pugilista, fue doble medallista de oro representando a Morelos en Olimpiada Nacional Yucatán 2011 y Baja California 2013.
Cabe resaltar que, “La Güera”, como es conocida en el mundo boxístico, nació un 04 de febrero del 2007; ayuda a su señora madre en su estética y negocio de venta de cosméticos en el mercado Adolfo López Mateos, de Cuernavaca; y, por si fuera poco, es aplicada en el estudio, llevando buenas calificaciones en la Preparatoria Diurna No. 1 “Bernabé L. De Elías”.