Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero busca al obispo Salvador Rangel en municipios colindantes con Morelos
El Gobierno de Guerrero informó que, derivado de la denuncia interpuesta ante autoridades ministeriales del estado de Morelos por la desaparición del Obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza, ocurrida este fin de semana en dicha entidad, específicamente en el municipio de Jiutepec, las instancias estatales competentes están atentas y a disposición de cualquier solicitud o requerimiento de colaboración para la localización del Obispo.
En este sentido, el gobierno estatal subrayó que se ha dispuesto de un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado en los municipios de Guerrero que son colindantes con Morelos para la localización del prelado católico, en tanto se mantiene a la espera de algún requerimiento oficial de colaboración por parte de las autoridades de Morelos.
HABRÍA PARADO EN LA 3 DE MAYO A CENAR
Fuentes extraoficiales indicaron que el obispo Rangel salió de Jiutepec la mañana del sábado con rumbo a Guerrero, pero podría haberse trasladado a la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata a cenar. Según las mismas fuentes, desde ahí ya no se supo más de él y si algún o algunos acompañantes suyos también pudieran estar en la misma condición de desaparición. El prelado tiene 78 años de edad y se presume que, por lo menos, era asistido por un conductor de vehículo.
Según el corresponsal de MILENIO, Carlos David Monroy, Rangel Mendoza partió rumbo a Guerrero alrededor de las 8:45 horas desde el fraccionamiento Las Fincas —en el municipio de Jiutepec—, pero no se reportó su llegada al vecino estado, ni tampoco se sabe con quién viajaba.
Según los datos que se tienen, el último lugar registrado donde Salvador Rangel estuvo fue en la Pizzeta Tradicional Uní-ks, que es un establecimiento ubicado en la colonia Tres de Mayo, en el municipio de Emiliano Zapata, y que en realidad queda de paso rumbo a la autopista del Sol México-Acapulco, cuando se pasa de Jiutepec a Emiliano Zapata, como especie de atajo.
Esa colonia es identificada como un punto de alta incidencia delictiva al sur-oriente de la zona metropolitana de Cuernavaca, colindante con Jiutepec.