El obispo Salvador Rangel fue drogado por sus captores para vaciarle tarjetas bancarias, según su abogado Pedro Martínez Bello
El obispo emérito de Chilpancingo y Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, fue trasladado a un hospital particular la noche de este lunes, para continuar con su recuperación y mantenerse bajo atención médica tras haber sufrido un secuestro exprés durante 24 horas.
Un comunicado de la secretaría de Salud de Morelos confirmó el egreso: “La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que durante la noche de este lunes 29 de abril, se solicitó el egreso voluntario de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, quien se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”.
El prelado llegó este domingo al hospital general de Cuernavaca, en calidad de desconocido, luego de permanecer privado de su libertad por mas de 24 horas por sus captores, que además de suministrarle sustancias inyectadas para coartarle su conciencia, vaciaron sus tarjetas de débito y de crédito.
Requiere atención especial
De acuerdo con su abogado, Pedro Martínez Bello, el prelado debe seguir bajo observación médica personalizada, ya que las sustancias con que fue drogado, le impiden tener una conciencia plena, y por lo tanto, una plática fluida, lo que también ha obstaculizado las primeras investigaciones de su plagio.
Además, las afecciones cardiacas de Rangel también obliga a llevarlo a un hospital privado, donde le mantengan bajo vigilancia el marcapasos que tiene instalado, pues las condiciones médicas en las que se mantienen, puede resultar un riesgo.
Con información de Periodismo Mx