Lucy Meza solicita a autoridades no descartar ninguna línea de investigación ante el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa
“Es muy grave lo que estamos viviendo, un peligroso vacío de poder y todos vivimos en un estado de indefensión, en el que los ciudadanos, los políticos, periodistas y hasta los jefes de la iglesia católica son víctimas de la violencia e inseguridad”, declaró Lucy Meza, candidata a la gubernatura de la colación Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos.
Acompañada de los dirigentes estatales del PRI, Jonathan Márquez; PAN, Dalia Morales; PRD, Sergio Prado; y RSP, Karla Aldama, así como los diputados locales Eliasib Polanco y Omar Serrano, Meza Guzmán condenó los hechos de violencia que se viven en Morelos y zonas colindantes, luego del asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa, cuyo cuerpo fue hallado en el poblado de Coajomulco; así como el secuestro en Guerrero de Monseñor Salvador Rangel Mendoza y llamó a la población a no acostumbrarse a vivir con violencia.
La candidata envió sus condolencias a la familia del comunicador y pidió a las autoridades no descartar ninguna línea de investigación ante el crimen, toda vez que se plantea su labor periodística como posible móvil del asesinato.
“No a la intimidación de los periodistas. Basta ya de vivir con miedo. Basta ya de esta inseguridad que está acabando con nuestro querido estado”, dijo.
Por otro lado, Lucy Meza denunció que se está ejerciendo una elección de Estado, a base de la fuerza y mal uso de las instituciones para intimidar y callar.
Reprobó el retiro de todas las publicidades que contengan la imagen de la candidata en autobuses de la ruta 4.
“Estamos hasta la madre de esta persecución política en contra de periodistas, líderes y candidatos. No nos vamos a dejar”, dijo Meza.