SSM insiste en aumentar precauciones para prevenir golpes de calor
• Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol de 11:00 a 16:00 horas
A consecuencia de las altas temperaturas, Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió a la población en mantener una hidratación saludable e incrementar las medidas preventivas para evitar daños a la salud por golpes de calor.
La Coordinación Estatal de Vigilancia Epidemiológica de SSM explicó que, en caso de salir de casa, es necesario protegerse con sombrillas, sombreros, gorras, lentes de sol, vestir con ropa de manga larga y colores claros.
Señaló que, se debe evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo de 11:00 a 16:00 horas, refugiarse a la sombra y mantenerse en lugares con ventilación, hidratarse con abundantes líquidos, principalmente, agua hervida o purificada.
Con respecto al corte de la Secretaría de Salud federal de Temperaturas Naturales Extremas, a la semana epidemiológica 17, en Morelos se tienen 16 casos acumulados, de esta cifra, 14 corresponden a golpe de calor y dos a deshidratación, de los municipios de Xoxocotla, Jiutepec, Cuernavaca, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Jojutla, Tlaltizapán y Xochitepec.
Finalizó que, ante dolor de cabeza, piel seca, deshidratación, aceleración del pulso y náuseas, es importante acudir a su unidad de salud más cercana donde podrán recibir Vida Suero Oral de manera gratuita.