El mando coordinado de la policía de Morelos arresta a dos individuos por infringir la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos
• Además de delitos contra la salud
Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Jojutla.
Fue durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre el libramiento conocido como Hornos Cuates, en la colonia Loma Bonita, donde los policías tuvieron a la vista a dos hombres a un costado de un vehículo Mazda tipo CX-5, color blanco, observando que uno de ellos manipulaba un objeto en forma de arma de fuego, quienes al ver a la unidad oficial huyeron del lugar.
Al estar ante un posible hecho delictivo, los elementos de la Policía Morelos les dieron alcance metros adelante, y tomando las medidas de seguridad pertinentes les indicaron el acto de molestia, momento en que uno de los hombres, quien dijo llamarse Carlos “N”, de 30 años, apuntó con un arma de fuego a uno de los uniformados, sin embargo, dejó el arma en el suelo.
Asimismo, al realizar una inspección aseguraron varias bolsitas de plástico tipo ziploc que contenían un material sólido similar a la droga conocida como cristal.
Además, a su acompañante de nombre Humberto “N”, de 34 años de edad, se le aseguraron entre sus pertenencias varias bolsitas con una sustancia sólida similar a la droga conocida como cristal.
Por lo anterior, ambos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.