De los 900 miembros de la Guardia Nacional llegados a Morelos la semana pasada, 500 estarán en Cuautla, anuncia Arredondo
Serán alrededor de 500 elementos de la Guardia Nacional los que en los siguientes días sean destacados a la zona oriente y principalmente el municipio de Cuautla, quienes realizarán acciones de reforzamiento de seguridad y disminución de incidencia delictiva, así lo señaló el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López.
El mandatario municipal precisó que tras haber sostenido una reunión con autoridades del Quinto Regimiento Mecanizado, se le dio a conocer que de los 900 elementos de la Guardia Nacional que arribaron a Morelos, 500 serán destacados en el municipio de Cuautla y municipios de la región oriente.
“En el informe que tenemos de las autoridades militares, es que ya arribaron 200 elementos al municipio de Cuautla y se encuentran en el el Quinto Regimiento y que en los próximos días se sumarán 300 más, por lo que tendremos un total de 500 elementos”, señaló.
Añadió que los elementos federales coadyuvarán en el tema de prevención del delito, ya que subrayó que cuentan con otras facultades, en dónde ellos si pueden realizar labores de investigación y persecución de quien lleve a cabo la comisión de algún delito.
“Ellos si tienen facultades de investigación y detención, ya nos dieron el ejemplo con los cateos y trabajos que se hicieron en días pasados, en donde detuvo a cuatro extorsionadores en la colonia Pablo Torres Burgos”, señaló.
Finalmente, indicó que los elementos en mención, serán desplegados en las 6 células de seguridad que trabajan en 6 colonias del municipio, consideradas como las de mayor incidencia delictiva y de inseguridad en la heroica, además de que también, realizarán recorridos en diferentes puntos del municipio para reforzar la seguridad.
Fuente: Lo de Hoy Morelos