Fiscalía Oriente Logra Sentencia de más de 25 Años por Violación y Abuso Sexual en Ayala
• La víctima, su hijastra de 13 años de edad
• Pagará por la reparación del daño a favor de la víctima
La Fiscalía Regional Oriente, a través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, obtuvo mediante un procedimiento abreviado, una sentencia de 25 años y cuatro meses de prisión en contra de Jesús “N”, por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado cometidos en contra de su hijastra adolescente.
Los hechos se registraron el 18 de octubre del año 2022 cuando la víctima de entonces 13 años de edad se encontraba en compañía de su padrastro, el hoy sentenciado, al interior de su lugar de trabajo en la colonia Rafael Merino del municipio de Ayala, momento en el que la menor ingresa al baño y al salir, encuentra en la puerta a Jesús “N” quien le impedía el paso. El hombre la tomó por la fuerza y despojó de algunas de sus prendas de vestir para posteriormente consumar la violación.
En fecha diversa, el masculino al encontrarse en el domicilio familiar irrumpió en el cuarto de la adolescente en donde nuevamente abusó sexualmente de ella, siendo sorprendido por la madre de la joven y pareja sentimental del agresor, quien de inmediato solicitó apoyo de elementos policiacos quienes realizaron la detención de Jesús “N”, quien quedó a disposición de la Fiscalía Regional oriente.
Durante el proceso penal, la Fiscalía aportó periciales que acreditaban la plena responsabilidad del masculino en el delito de violación agravada y abuso sexual agravado, lo cual derivó en que Jesús “N” asumiera su culpa acogiéndose a un procedimiento abreviado en cual fue autorizado por el Juez conocedor de la causa.
Después de la deliberación correspondiente, se emitió un fallo condenatorio en contra del masculino, dictándose una medida privativa de libertad de 25 años y cuatro meses de prisión; 20 años por violación agravada y cinco años con cuatro meses por abuso sexual agravado, condena que incluye el pago por la reparación del daño a favor de la víctima.